Una organización de mujeres indígenas en México, premio Bartolomé de las Casas

 

The Diplomat. 14/11/2017

 

La organización de Mujeres Indígenas por la Conservación, Investigación y Aprovechamiento de los Recursos Naturales (CIARENA A.C.) de Oxaca  (México) ha obtenido el XXV Premio Bartolomé de las Casas.

 

El jurado, presidido por Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, en una decisión unánime, ha distinguido a esta organización destacando su labor de capacitación y formación a mujeres, jóvenes, niñas y niños indígenas, gracias a la cual, se les dota de herramientas y conocimientos para la defensa y el ejercicio de los derechos humanos, abordando de esta manera una triple discriminación (indígena, pobreza y género) con un enfoque integral.

 

Entre sus proyectos, CIARENA A.C. desarrolla un acompañamiento jurídico a mujeres indígenas víctimas de la violencia con el que se ha logrado visibilizar en espacios nacionales e internacionales este tipo de episodios que viven mujeres, niños y niñas indígenas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
14°C
Humedad: 41%
Despejado

br>