Una empresa española retirará 100.000 toneladas de plásticos en aguas de Chile

plasticos-mar

Esta acción implicará también la transformación del material recogido en nuevos productos.

 

The Diplomat. 03/06/2018

 

La empresa de ingeniería española Satlink, especializada en telecomunicaciones por satélite, anunció esta semana en la conferencia mundial de la industria atunera que se celebra en Bangkok (Tailandia) que retirará 100.000 kilos de plástico procedente de redes abandonadas en las aguas de Chile en colaboración con la ONG World Animal Protection.

 

Esta acción implicará también la transformación del material recogido en nuevos productos, con lo que el proyecto, además de su impacto positivo en el medio marino, también repercutirá en la creación de puestos de trabajo en las poblaciones locales, según anunció en un comunicado.

 

Satlink es actualmente el suministrador líder de sistemas de telecomunicaciones para el sector pesquero y especialmente para el del atún. La empresa, que cuenta con una cartera de más de 6.000 clientes, trabaja para las principales empresas atuneras del mundo que usan su tecnología para transmitir, vía satélite, su ubicación exacta a los distintos organismos de control de su actividad.

 

Igualmente, más de 5.000 buques de todo el mundo basan en tecnología de Satlink una actividad pesquera sostenible, mediante el uso de diferentes soluciones de la compañía, tales como el diario electrónico de a bordo, sistemas de gestión de la actividad pesquera o distintos tipos de boyas inteligentes.

 

La empresa española acaba de poner en marcha un departamento científico con el objetivo de ahondar en la aplicación de tecnología a la sostenibilidad de la actividad pesquera, además de participar en distintos estudios y proyectos en colaboración con distintas instituciones científicas y ONG.

 

La compañía dispone desde 2006 de oficinas en Seychelles y, desde 2008, en Ecuador, país desde el que quiere impulsar su expansión en Latinoamérica. En 2015, Satlink abrió también una delegación en Fiji para impulsar su presencia en el mercado de Asia/Pacífico. Su sede central está en Madrid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

    • Servicio doméstico
      Servicio doméstico

      Formación y selección personalizada de empleados de hogar. Preparamos todos …

    • Mudanzas
      Mudanzas

      Somos es el grupo español de empresas líder en mudanzas internacionales. …

    • Colegios

      La lista mas completa de colegios extranjeros en España

    • Control de plagas

      A Raya se dedica profesionalmente al control de plagas en Madrid y alrededores. …

    • Asesoría legal

      Ofrecemos todo tipo de servicios enfocados a atender sus obligaciones fiscales …

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
21°C
Humedad: 43%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>