Un total de 623 españoles trabajan actualmente en la ONU

 

The Diplomat. 16/05/2017

 

Actualmente hay 623 españoles desempeñando un trabajo dentro de las distintas oficinas y agencias de la ONU, según cifras facilitadas por la Misión española ante Naciones Unidas.

 

La ONU cuenta con más de 41.000 trabajadores repartidos por todo el mundo. De ellos, 425 españoles desempeñan algún cargo dentro del paraguas de la Secretaría General que dirige el portugués Antonio Guterres. Otros 91 están encuadrados en el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), 83 en la agencia para la infancia (UNICEF), 13 en el Fondo de Población (FNUAP) y 11 en ONU Mujeres.

 

Tanto la Secretaría General de Naciones Unidas como las distintas agencias del sistema, dividen su personal en  dos grandes categorías: profesional (desde el nivel P1, que es el grado más bajo, a D2, el nivel más alto) y general (niveles de apoyo y administrativo, desde el grado G1 al G7).

 

La ONU recluta a sus profesionales fundamentalmente a través de dos sistemas, los exámenes de ingreso y la convocatoria de vacantes abiertas a nacionales de los Estados miembros. Los exámenes de ingreso están destinados a seleccionar jóvenes profesionales menores de 32 años de diferentes especialidades, así como a reclutar traductores e intérpretes.

 

El proceso de selección para conseguir trabajar en la ONU es duro, pero no imposible. Lo demuestra el hecho de que España siempre está entre los primeros países del mundo en el que más nacionales obtienen una plaza en cada convocatoria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
19°C
Humedad: 56%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>