Trump destaca los “vínculos históricos” con España antes de la visita real

casa blanca

Foto: @WhiteHouse

 

The Diplomat. 09/06/2018

 

La Casa Blanca emitió ayer una declaración con motivo de la próxima visita de los Reyes de España en la que destaca los “vínculos históricos” entre Estados Unidos y España, que “son hoy la base de nuestra profunda asociación y amistad”.

 

La visita real, anunciada oficialmente este jueves, comenzará el 14 de junio. Durante su estancia, Felipe VI y Letizia visitarán Nueva Orleans y San Antonio (ambas ciudades cumplen el 300 aniversario de su fundación) y el 19 de junio serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump.

 

“El presidente Donald J. Trump y la Primera Dama, Melania Trump recibirán a Sus Majestades el Rey Felipe y la Reina Letizia de España a la Casa Blanca el 19 de junio de 2018”, se lee en la declaración.

 

“La visita de Sus Majestades a Estados Unidos para celebrar el 300 aniversario de la fundación de las grandes ciudades norteamericanas de Nueva Orleans, en Luisiana, y San Antonio, en Texas”, será una ocasión para “reconocer los vínculos históricos entre Estados Unidos y España, que son hoy la base de nuestra profunda asociación y amistad”, añade.

 

Los Reyes estarán acompañados en su visita oficial a Estados Unidos por el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, en el que supondrá el primer viaje oficial del nuevo jefe de la diplomacia española desde su nombramiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
16°C
Humedad: 59%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>