Tres candidatos se perfilan como favoritos para la Secretaría General de la OMT

Candidatos-OMT

Los siete aspirantes, de arriba abajo y de izquierda a derecha: Marcio Favila, Zurab Pololikashvili, Walter Mzembi, Vahan Martirosyan, Alain St. Ange, Dho Young-shim y Jaime Alberto Cabal.

 

The Diplomat. 17/03/2017

 

Siete candidatos, con el apoyo de sus respectivos gobiernos, se presentan para suceder a Taleb Rifai como secretario general de la Organización Mundial del Turismo. Otros siete aspirantes no fueron admitidos al no reunir todos los requisitos, según un comunicado de la OMT.

 

De los siete candidatos proclamados destacan tres, que ya han conseguido el apoyo de varios países, según informaron a The Diplomat fuentes diplomáticas: los de Georgia, Brasil y Zimbabue.

 

La OMT está a punto de abrir una nueva etapa en la que, como ha puesto de manifiesto Taleb Rifai, “para que el sector pueda seguir creciendo de manera sostenible y aporte mayores beneficios a la sociedad es esencial que se opere de una manera responsable y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

El actual secretario general cumple en 2017 su octavo año al frente de la OMT. Un periodo en el que la organización ha experimentado un fuerte crecimiento, al tiempo que el Turismo se ha convertido en una de las mayores industrias del mundo. Rifai destacó este hecho el pasado mes de diciembre durante la presentación de la primera de las candidaturas, la del embajador de Georgia en España y representante permanente de su país ante la OMT, Zurab Pololikashvili (40), en la que también estuvo presente el ministro de Asuntos Exteriores del gobierno georgiano, Mikheil Janelidze, como informó The Diplomat.

 

Los siguientes en registrar sus candidaturas fueron el ex ministro de Turismo de Seychelles, Alain St. Ange (62), y la embajadora coreana y presidenta de la Fundación para la Eliminación de la Pobreza de la OMT, Dho Young-shim (64). Durante el mes de marzo se completo la lista de aspirantes con Walter Mzembi (53), ministro de Turismo de Zimbabue; Marcio Favilla (59), candidato de Brasil y director ejecutivo de la OMT; Jaime Alberto Cabal (54), embajador de Colombia en Austria; y el ministro de Transportes de Armenia, Vahan Martirosyan (54).

 

Tras el cierre de presentación de candidaturas, el pasado 11 de marzo, comienza ahora la campaña electoral que desembocará el 12 de mayo en la elección, por parte el Consejo Ejecutivo de esta organización, del candidato que recomendará para su ratificación a la Asamblea General, que tendrá lugar en Chengdu (China) en otoño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
32°C
Humedad: 30%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>