Tailandia acoge la 4ª Conferencia de Turismo Gastronómico de la OMT

Tailandia-OMT

Foto: Embajada de Tailandia

 

The Diplomat. 03/06/2018 

 

La Organización Mundial del Turismo, junto con el Basque Culinary Center, se unió al Gobierno Real de Tailandia en la organización del IV Foro de la OMT sobre Turismo Gastronómico en Bangkok del 30 de mayo al 1 de junio de 2018.

 

Tailandia, que es el primer país de Asia en organizar esta conferencia, dio la bienvenida a 475 delegados de 52 países. Entre los participantes clave estuvieron Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT; Weerasak Kowsurat, ministro de Turismo y Deportes de Tailandia; Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, y Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center.

 

Durante el foro, ponentes de Tailandia, Macao, Japón, Indonesia y del País Vasco discutieron las perspectivas regionales y mundiales actuales sobre el turismo gastronómico y las formas en que los sectores público y privado pueden colaborar para promover el turismo gastronómico.

 

La 4ª Conferencia de Turismo Gastronómico de la OMT se centró en la sensibilización sobre la importancia y el papel del turismo gastronómico en la promoción del desarrollo sostenible. La conferencia examinó cómo los países pueden relacionar sus estrategias de turismo gastronómico con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Brindó una excelente oportunidad para los principales expertos en turismo gastronómico para debatir las tendencias actuales y los desafíos en el sector, intercambiar mejores prácticas e inspirar la discusión sobre el diálogo intercultural, la gastro-diplomacia y la importancia de la tecnología para el turismo gastronómico sostenible.

 

En diciembre de 2017 Tailandia publicó su primera Guía Michelin Bangkok, en la cual se concede gran importancia al turismo gastronómico. La cocina tailandesa es mundialmente conocida y el turismo gastronómico ha sido uno de los mecanismos importantes que impulsa la industria turística de Tailandia y los ingresos del país. En 2017, el 20% de los ingresos del turismo de Tailandia se destinaron a la alimentación, y se prevé que la cantidad seguirá aumentando en los próximos años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
15°C
Humedad: 82%
Llovizna

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>