“Sudáfrica ofrece a los turistas españoles cultura, historia y aventura”

Whitehouse-SA-ARP_0135

Foto: AR

 

Margaret Whitehouse / Directora general de Turismo de Sudáfrica

 

Alberto Rubio. 23/01/2017

 

Sudáfrica desea fortalecer los lazos turísticos con España en ambos sentidos. Su directora general de Turismo, Margaret Whitehouse, visitó Fitur la semana pasada para promover esta cooperación bilateral.

 

Por qué España?

Porque España es un destino muy importante para nosotros. Siempre hemos tenido una relación muy estrecha, especialmente desde 2010, cuando el equipo español ganó la Copa del Mundo. Fue un año fantástico para nosotros en términos de llegadas de turistas y demostramos lo que podemos hacer.

Hemos estado creciendo ininterrumpidamente desde entonces. 2015 no fue un año tan bueno debido al Ébola, a pesar de que el Ébola estuvo más cerca de España que de Sudáfrica, pero la percepción es que la epidemia estaba en África, así que muchos decidieron alejarse de Sudáfrica.

Pero 2016 volvió a ser un año fantástico. El número de llegadas creció un 30%. Así que ahora sólo vemos un montón de oportunidades, especialmente ahora que España está saliendo de su crisis económica y está mostrando un gran crecimiento que va a permitir viajar a muchos más españoles. Ojalá que vean en Sudáfrica un lugar interesante para viajar.

 

¿Los vuelos directos a Johannesburgo ayudarán a abrir el mercado?

Los vuelos directos de Iberia están operando desde agosto del año pasado. Y se han convertido en algo muy importante. Como le comentaba antes, yo he aterrizado esta mañana en un vuelo directo desde Sudáfrica. Es fantástico. Diez horas no son nada. Es muy fácil viajar ahora.

 

¿Está pensando en hacer más vuelos directos?

Nos encantaría que South African Airways volviera a tenerlos porque los vuelos directos hacen que sea mucho más fácil vender un destino turístico. La frecuencia ahora mismo es de tres vuelos semanales, pero nos gustaría pasar a cinco tan pronto como sea posible. No obstante, ahora estamos dando todo nuestro apoyo a Iberia. Y es magnífico para ambos países, en ambos sentidos: sudafricanos que vienen a España, y españoles que van a Sudáfrica.

 

¿Qué buscan los turistas sudafricanos en España?

Probablemente Barcelona es la atracción numero uno. Todos los sudafricanos quieren conocer Barcelona. La cuestión es que España tiene mucho que ofrecer. Y a los viajeros jóvenes, cuando se plantean su año sabático antes de comenzar sus estudios superiores, les encanta viajar aquí porque les gusta la cultura, la música y la historia del país. No buscan sólo sol y playa, hay muchas más cosas.

 

¿Cómo puede Sudáfrica competir con destinos tradicionales en África como Kenia o Tanzania?

La oferta de Kenia o Tanzania son los tradicionales safaris, pero en Sudáfrica los españoles se sienten atraídos por nuestra cultura, la historia de uno de nuestros más grandes hombres, Nelson Mandela, les encanta la historia de nuestro país y de cómo llegamos a ser la Nación Arcoíris. Los españoles, especialmente los jóvenes, buscan una verdadera aventura, quieren saltar del puente más alto del mundo, explorar la selva… Por supuesto que les gusta tener algún tiempo para la playa, pero les encantará la vibrante riqueza africana, de Johannesburgo, la gente diferente que van a encontrar.

 

¿Puede España actuar como puente para otros países europeos?

Sin ninguna duda. Tenemos un vínculo cultural muy fuerte con Portugal. Y podemos utilizar a España como enlace turístico. Por ello, también hemos estado hablando con TAAG, que es la línea aérea angoleña, ya que Angola fue colonia portuguesa, y estamos estudiando cómo podemos ligar a España y Portugal para traer turistas a Sudáfrica también a través de Angola. No obstante, nuestra primera preferencia es apoyar decididamente a Iberia.

 

¿Mantienen contactos con las autoridades españolas?

Nuestro embajador mantiene contactos permanentes con las autoridades españolas, negociando acuerdos y fórmulas de colaboración más estrechas. También tenemos consultas bilaterales entre socios españoles y sudafricanos. Estamos intentando cerrar un acuerdo entre los departamentos de Turismo de ambos países.

Además, el embajador de España en Sudáfrica también está facilitando el compartir información que nos ayude a comprender cosas como la estacionalidad o el turismo doméstico. España fue un destino turístico muy estacional en el pasado, aunque ya no lo es. Y nosotros no tenemos una cultura de turismo doméstico en Sudáfrica. Esas informaciones son muy útiles para nosotros, podemos aprender mucho de ellas. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

    • Alquiler de muebles
      Alquiler de muebles

      Alquilar muebles para un periodo de tiempo es más barato que un hotel y mucho …

    • Servicio doméstico
      Servicio doméstico

      Formación y selección personalizada de empleados de hogar. Preparamos todos …

    • Asesoría legal

      Ofrecemos todo tipo de servicios enfocados a atender sus obligaciones fiscales …

    • Colegios

      La lista mas completa de colegios extranjeros en España

    • Control de plagas

      A Raya se dedica profesionalmente al control de plagas en Madrid y alrededores. …

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
29°C
Humedad: 27%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>