Sijilmassi: “España y Marruecos son un ejemplo de cooperación bilateral migratoria”

UPM Ilde

Fathallah Sijilmassi e Ildefonso Castro./ Foto: NE

 

Eduardo González. 13/07/2017

 

El secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM), Fathallah Sijilmassi, insistió ayer en la necesidad de potenciar la educación y el empleo juvenil como fórmulas para erradicar el extremismo y la inmigración ilegal y advirtió de que “el desarrollo sostenible es la verdadera respuesta” a las crisis migratorias, un aspecto en el que España y Marruecos “son un ejemplo de cooperación bilateral”.

 

“En el Mediterráneo existen oportunidades importantes y no deberíamos limitarnos únicamente a gestionar la agenda negativa”, declaró Sijilmassi, en referencia al terrorismo o la inmigración ilegal, en el curso de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y presentado por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro.

 

Por ello, el secretario general instó a desarrollar una “agenda positiva” que aproveche “la capacidad de desarrollo de la región y que sea la mejor respuesta a la agenda negativa”.

 

Un buen ejemplo de ello, prosiguió, es el fomento de la “educación y el empleo”, en una región donde “el 25% de los jóvenes de entre 15 y 24 años son ni-nis”, a fin de que “podamos tener una juventud que desee vivir una vida normal”. “Ésa es la mejor manera de luchar contra todas las tentaciones extremistas”, añadió.

 

El secretario general de la UpM insta a las empresas españolas a ser “más agresivas” en el Mediterráneo

 

En cuanto a las migraciones, el secretario general de la UpM afirmó que “la verdadera respuesta es un mayor desarrollo sostenible”. “Entre Marruecos, mi país, y España ha habido diferencias sobre temas migratorios, pero hoy en día el tema se está gestionando bien”, prosiguió. “Éste es un ejemplo de cooperación bilateral” en materia migratoria, porque “se basa en la cooperación para mejorar el desarrollo económico”, manifestó.

 

Por otra parte, Fathallah Sijilmassi instó a las empresas españolas a ser “más agresivas” en el mercado mediterráneo, ya que es una “puerta abierta a África” y al aumento de la demanda comercial en este continente.

 

Por su parte, Ildefonso Castro comenzó su presentación con un homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, de cuyo asesinato por parte de ETA se cumplieron ayer 20 años, y elogió la labor de la UpM, una organización “más necesaria que nunca” para una región que “no vive momentos fáciles”, y que está desarrollando “un programa sensato y sólido” en proyectos de cooperación relacionados con el agua y el empleo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
18°C
Humedad: 49%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
br>