Sevilla celebra el IV centenario del nacimiento del pintor Murillo

Murillo Sevilla ok

 

La ciudad de Sevilla celebra con numerosos actos culturales el IV centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo. La exposición Murillo IV Centenario que se celebra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla (Plaza del Museo, 9) hasta el próximo 17 de marzo es una las actividades principales.

 

Se trata de la primera antológica de Murillo que se celebra en Sevilla, con más de 50 obras, y establece una relación con otros espacios de la ciudad que albergan obras del maestro. El proyecto ofrece un discurso estructurado en torno a su diversidad temática, de lo popular a lo religioso, a fin de superar prejuicios como el de Murillo como pintor de Inmaculadas y descubrir al artista que introduce un tratamiento insólito de los temas tradicionales, simplificando las iconografías y ofreciendo una versión más intuitiva. Más información en este enlace.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
29°C
Humedad: 27%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>