Sáenz de Santamaría presidirá la delegación española ante el Consistorio Cardenalicio

saenz santamaria

Soraya Saenz de Santamaría./ Foto: Pool Moncloa/Diego Crespo

 

The Diplomat. 17/06/2017

 

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, encabezará la delegación que asistirá los días 28 y 29 de junio al Consistorio Cardenalicio en el que se nombrará cardenal al arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

 

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto por el que se nombra presidenta de la delegación a Sáenz de Santamaría. En el Consistorio, el cuarto del Papa Francisco, se elegirán cinco cardenales procedentes de Mali, Laos, Suecia, El Salvador y España, lo que eleva a 121 el número de purpurados electores.

 

Por otra parte, el Gobierno nombró ayer a Jesús Ignacio Santos Aguado embajador de España en Mauritania. Nacido en 1956 en León y en la Carrera Diplomática desde 1992, Santos ha sido subdirector general de Cooperación Multilateral y Horizontal de la Agencia Española de Cooperación Internacional y vocal asesor en el Gabinete Técnico del subsecretario de Asuntos Exteriores.

 

En octubre de 2007, fue designado embajador de España en Guinea y en la actualidad era subdirector general de Países Candidatos, Países del Espacio Económico Europeo y Otros Países Europeos.

 

Jesús Ignacio Santos y Emilio Calabia, nuevos embajadores en Mauritania y Tailandia

 

Asimismo, y tal como adelantó The Diplomat, el hasta ahora subdirector general para Pacífico, Sureste Asiático y Filipinas, Emilio Calabia, ha sido designado embajador en Tailandia. Nacido en 1965, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Filipinas, Tailandia y Singapur, donde fue segundo jefe en la Embajada. Asimismo, fue consejero técnico en la Subdirección General para Pacífico, Sureste Asiático y Filipinas hasta agosto de 2013, cuando fue nombrado subdirector general.

 

El Consejo de Ministros también nombró ayer consejero del Consejo de Administración del Instituto Cervantes, en representación del Patronato, al secretario general de la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Francisco Javier Pérez Hernández.

 

Aparte, Javier Carbajosa ha sido designado embajador en Guyana y Santa Lucía, con residencia en Puerto España (Trinidad y Tobago), e Ignacio Ybáñez, ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores, ha sido nombrado embajador en Uzbekistán con residencia en Moscú.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
8°C
Humedad: 93%
Chubascos

br>