Rajoy inaugurará un Spain Investors Day marcado por la crisis catalana

rajoy sid

Mariano Rajoy./ Foto: Moncloa

 

The Diplomat. 08/01/2018

 

Las grandes compañías españolas del IBEX 35 y más de un centenar de inversores internacionales participarán entre mañana y el miércoles en la VIII edición del Spain Investors Day (SID), una importante cita financiera en la que se analizarán, entre otros asuntos, los efectos de la crisis política de Cataluña en las inversiones.

 

Por la parte institucional, el encuentro será inaugurado por el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de los ministros de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; y de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, así como del presidente de la CNMV, Sebastián Albella. A la inauguración asistirá también el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

 

Asimismo, del lado empresarial destacará la participación de los responsables de 39 grandes compañías españolas (que representan el 75% del IBEX 35) y de 150 inversores de varios países de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza), EEUU, Canadá y Malasia

 

El SID servirá de plataforma para que las grandes compañías expliquen su realidad a los inversores internacionales y para impulsar las inversiones en España. Asimismo, tanto el Gobierno como la CNMV ofrecerán a inversores de fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales su visión sobre la situación económica actual, los planes concretos en materia económica y otros asuntos sobre normativa y legislación.

 

El foro contará con la presencia de Guindos, Nadal, Dastis y la mayoría de las empresas del IBEX 35

 

Asimismo, durante las dos jornadas del foro se analizará, “muy probablemente”,  la situación política y social en Cataluña, según informaron los organizadores.

 

“El conflicto de Cataluña es conocido con precisión por los inversores internacionales, como es natural, y forma parte del análisis que se hace sobre la economía española”, declaró el presidente del Consejo Rector del SID y ex presidente de la CNMV, Blas Calzada. “La intervención del Estado ha hecho disminuir la impresión sobre el riesgo de invertir en España en su conjunto, aunque no tanto de la de Cataluña”, añadió.

 

El Gobierno ha estado presente en las siete ediciones del Spain Investors Day. El Rey Felipe VI, presidente del Comité de Honor de SID, inauguró en enero del año pasado la VII edición y ya había inaugurado la III edición como Príncipe de Asturias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
17°C
Humedad: 83%
Llovizna

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>