Pololikashvili: “Se abre una etapa de grandes retos y enormes oportunidades” para el turismo

OMT

El Consejo Ejecutivo de la OMT, reunido hoy en Madrid./ Foto: OMT

 

Alberto Rubio. 12/05/2017

 

El embajador de Georgia en España, Zurab Pololikashvili, será el próximo secretario general de la Organización Mundial del Turismo, a falta sólo de su ratificación por la Asamblea General, que se reunirá del 11 al 16 de septiembre en Chengsu (China).

 

El diplomático georgiano declaró a The Diplomat, poco después de hacerse oficial su designación, que ésta “supone un gran éxito” para su país –es la primera vez que un georgiano accede a un alto cargo en un organismo internacional- y se mostró deseoso de comenzar a trabajar “en una etapa con grandes retos y enormes oportunidades para el turismo mundial”.

 

En un breve comunicado, la OMT señaló que “el Consejo Ejecutivo, que celebra su 105ª reunión en Madrid (España), ha recomendado a Zurab Pololikashvili, embajador de Georgia en España, como candidato para el puesto de secretario general durante un periodo de cuatro años a partir de enero de 2018”.

 

La OMT añade que “la recomendación del Consejo Ejecutivo se presentará a la Asamblea General para su ratificación en su próxima reunión”, que se celebrará del 11 al 16 de septiembre en Chengdu (China).

 

A pesar de que en la primera ronda se impuso el ministro de Turismo de Zimbabue, Walter Mzembi, con 11 votos frente a los ocho del diplomático georgiano, en la segunda vuelta Pololikashvili  obtuvo 18 respaldos, uno más de los necesarios para ser nominado por el Consejo Ejecutivo de la OMT como secretario general y tres más que su oponente.

 

Como adelanto The Diplomat, Pololikashvili era uno de los tres candidatos mejor colocados –junto con Mzembi y Marcio Favila, actual director ejecutivo de la OMT- para suceder a Taleb Rifai al frente de este organismo dependiente de la ONU.

 

Pololikashvili es, además de embajador de Georgia en España, representante permanente de su país ante la OMT y embajador no residente ante Andorra, Marruecos y Argelia. A sus 40 años, será el secretario general más joven que ha tenido la OMT en toda su historia.

 

El gobierno de España ha expresado inmediatamente su felicitación a Zurab Pololikashvili y al gobierno de Georgia en un comunicado en el que subraya “su firme propósito de trabajar con el nuevo secretario general en la consecución de los objetivos de la Organización”, al tiempo que muestra “su reconocimiento al Secretario General Taleb Rifai”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

    • Colegios
      Colegios

      La lista mas completa de colegios extranjeros en España

    • Servicio doméstico
      Servicio doméstico

      Formación y selección personalizada de empleados de hogar. Preparamos todos …

    • Alquiler de muebles

      Alquilar muebles para un periodo de tiempo es más barato que un hotel y mucho …

    • Mudanzas

      Somos es el grupo español de empresas líder en mudanzas internacionales. …

    • Control de plagas

      A Raya se dedica profesionalmente al control de plagas en Madrid y alrededores. …

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
13°C
Humedad: 67%
Parc. soleado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>