Pololikashvili propone políticas turísticas para crear empleo de calidad

Pololikashvili-Foro

Zurab Pololikashvili, ayer en el Foro España Internacional.

 

Alberto Rubio. 11/01/2018

 

“La creación de empleo de calidad será el resultado de las políticas de innovación, emprendimiento y sostenibilidad” que el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, quiere poner en marcha en su mandato.

 

En su primera comparecencia pública, tras tomar posesión de su cargo el pasado 1 de enero, Pololikashvili subrayó que los ejes de su política serán la sostenibilidad, la tecnología, la seguridad y el empleo. Y para ello, se propone implicar a todos los sectores relacionados con el turismo “desde los ministerios a las empresas”.

 

Como recordó, en su mensaje de Año Nuevo ya avanzó que su objetivo es “no dejar a nadie atrás” en esta nueva etapa que se abre para la OMT. Por ello, se propone alcanzar acuerdos para fomentar las inversiones en infraestructuras, obtener el apoyo de las empresas para la aplicación de nuevas tecnologías y enfrentarse al desafío del cambio climático con propuestas innovadoras.

 

Ante una audiencia formada en gran parte por embajadores y empresarios, Pololikashvili desgranó los ejes fundamentales de su programa, en el que también contempla mejorar la relación con los miembros asociados de la OMT y fomentar la seguridad en todo lo relacionado con el turismo. El objetivo final, según Pololikashvili, es alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible y mejorar la calidad de vida de muchas personas en todo el mundo utilizando la herramienta del turismo.

 

Ante la recurrente pregunta sobre el descenso de las reservas turísticas en  Cataluña en más de un 15%, según datos de Exceltur, el nuevo secretario general de la OMT mostró su confianza en que el turismo en la región “volverá a crecer y seguirá siendo un importante motor económico de España”. Algo que corroboró posteriormente el ministro español de Energía, Álvaro Nadal, cuando le preguntaron por las palabras de Pololikashvili: “el turismo en Cataluña empieza a tener síntomas de recuperación”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
24°C
Humedad: 44%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>