Picardo confía en que España ponga fin a los “vetos estériles” de cara al Brexit

picardo borrell

Picardo y Borrell./ Fotos: Twitter

 

The Diplomat. 15/09/2018

 

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha acogido con “optimismo” el cambio de posición del Gobierno español respecto a la reclamación de la soberanía en el contexto de las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 

“Puedo decirles en confianza que tanto Londres como Bruselas  y Madrid han comprendido la necesidad de buscar una solución diferente”, declaró Picardo durante una cena de gala celebrada este pasado jueves con altos representantes del comercio, la banca y el mundo jurídico.

 

“Hoy soy optimista con que, bien pronto, dejaremos de oír nuevos vetos estériles en lo que respecta a Gibraltar y a nuestras futuras relaciones con la UE”, añadió el ministro principal durante el encuentro, según recoge el diario Gibraltar Chronicle.

 

Estas palabras de Picardo coincidieron en el tiempo con la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en el Congreso de los Diputados, en la que aseguró que España no va aprovechar las negociaciones del Brexit para reclamará la soberanía de Gibraltar porque la prioridad en estos momentos es mejorar la situación socioeconómica de la zona del Campo de Gibraltar.

 

El ministro principal se muestra “optimista” mientras Borrell anuncia que no es el momento para la soberanía

 

“Desde luego, no está en los objetivos de este Ministerio en las negociaciones sobre Gibraltar la cuestión de la soberanía”, afirmó Borrell en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja en respuesta a una preguntas del portavoz del PP, José Ramón García Hernández, quien lamentó que el Gobierno no aproveche este contexto para reclamar la devolución del Peñón.

 

Esta postura, según Borrell, no implica “ninguna renuncia” a la soberanía, pero la cuestión de Gibraltar no debería ser “el último obstáculo en el camino hacia el acuerdo del Brexit”. “Soy más modesto” que el ex ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, cuyo objetivo era “plantar la bandera de España encima de la Roca” en el marco de estas negociaciones, admitió.

 

“Hoy estamos donde estamos, negociando lo que negociamos” y, en estos momentos, preocupan “mucho más las condiciones socioeconómicas del Campo de Gibraltar”, en el que “empieza a haber serios problemas de tráfico de drogas, contrabando e inestabilidad social”, advirtió Josep Borrell, quien se reunirá el próximo 18 de septiembre en Madrid con los alcaldes del Campo de Gibraltar para abordar el Brexit, según informó el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
21°C
Humedad: 49%
Nublado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>