Picardo asegura que vetará cualquier acuerdo con la UE que excluya a Gibraltar

picardo 2018

Picardo durante su discurso./ Foto: GBC

 

The Diplomat. 09/01/2018

 

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, declaró ayer que el Peñón debe mirar “más allá” del Brexit y advirtió, en su mensaje televisivo de Año Nuevo, de que su gobierno se reserva el derecho de veto ante cualquier decisión que afecte a la futura relación de Gibraltar con la UE.

 

En su discurso, transmitido anoche por la cadena de televisión gibraltareña GBC, Picardo anunció que su gobierno tiene la obligación de tomar las decisiones que mejor convengan para el futuro colectivo de Gibraltar, un futuro que debe ser “exclusivamente británico”.

 

“Debemos mirar más allá del horizonte”, manifestó Picardo. “Para nosotros, para los padres de la próxima generación de gibraltareños, no se trata de esta semana o la siguiente. Se trata de preparar a Gibraltar de cara a los próximos cincuenta años de éxito y prosperidad”, prosiguió.

 

En su mensaje, el ministro principal destacó el “fuerte apoyo” brindado por el Gobierno de Theresa May no sólo en lo que respecta a la soberanía, sino a aspectos tan importante como el acceso a los mercados.

 

Asegura que un Brexit desordenado en Gibraltar traería consecuencias para “algunos ciudadanos de la UE”

 

Ese compromiso del Ejecutivo de May, advirtió, supone un “hilo conductor” en virtud del cual “Gibraltar no debe quedar excluido de ningún periodo de transición británico ni de ningún aspecto relevante relacionado con futuros acuerdos comerciales o con la UE por parte del Reino Unido”. “Es por ello que estamos genuina y plenamente implicados en todos los aspectos del Brexit que afecten a Gibraltar”, añadió.

 

El Peñón, aseguró, se reserva el “veto crucial” sobre todos los aspectos que afecten a la retirada, la transición y la futuras relaciones de Gibraltar con la UE. “Esto debería quedar claro para toda la Unión Europea y para Reino Unido, al igual que las consecuencias que, para algunos ciudadanos de la UE, tendría un Brexit prematuro o desordenado por parte de Gibraltar“, manifestó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

    • Control de plagas
      Control de plagas

      A Raya se dedica profesionalmente al control de plagas en Madrid y alrededores. …

    • Asesoría legal
      Asesoría legal

      Ofrecemos todo tipo de servicios enfocados a atender sus obligaciones fiscales …

    • Colegios
      Colegios

      La lista mas completa de colegios extranjeros en España

    • Alquiler de muebles

      Alquilar muebles para un periodo de tiempo es más barato que un hotel y mucho …

    • Servicio doméstico

      Formación y selección personalizada de empleados de hogar. Preparamos todos …

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
17°C
Humedad: 77%
Parc. soleado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>