Picardo asegura que la colonia representa el 25% del PIB del Campo de Gibraltar

picardo 2018

Fabián Picardo.

 

The Diplomat. 10/08/2018

 

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, niega que la economía de la colonia británica sea “parasitaria” de la región española del Campo de Gibraltar, tal y como insinuó recientemente el ministro de Exteriores, Josep Borrell.

 

Para ello expuso que más de 13.000 personas viven en España y trabajan en Gibraltar, de las cuales la mayoría son españolas, al tiempo que las empresas gibraltareñas compran productos y servicios por alrededor de 450 millones de euros al año a empresas españolas.

 

Asimismo, los ciudadanos residentes en Gibraltar gastan cerca de 80 millones de euros al año en bienes y servicios en España, y aquellos que tienen una segunda vivienda en España gastan unos 70 millones de euros en territorio español, de los cuales alrededor de 50 millones se quedan en el Campo de Gibraltar.

 

Por todo ello, Picardo considera que Gibraltar representa el 25% del PIB de la región vecina española y que la economía de la Roca es la segunda empleadora más importante en Andalucía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
24°C
Humedad: 39%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>