Palma, Valencia y Málaga optarán a Capital Europea de Turismo Inteligente

palma valencia málaga

Fotos: Wikipedia

 

The Diplomat. 26/08/2018

 

Palma, Valencia y Málaga son las tres ciudades españolas elegidas por la Comisión Europea para optar a la Capital Europea de Turismo Inteligente 2019. La decisión definitiva se anunciará el próximo 7 de noviembre.

 

La Comisión anunció a mediados de agosto los nombres de las diez ciudades que optarán a la Capitalidad a partir de los criterios de sostenibilidad, accesibilidad, digitalización y patrimonio cultural. Aparte de las tres ciudades españolas, las otras candidatas son Bruselas, Lyon, Nantes, Helsinki, Ljubljana, Poznan y Tallin. En total se presentaron 38 ciudades de 19 países de la UE. España es el único país que mantiene tras candidaturas.

 

Los nombres de las dos ciudades ganadoras de la Capital Europea de Turismo Inteligente 2019, así como los de las galardonadas en cada una de las cuatro categorías -sostenibilidad, accesibilidad, digitalización y patrimonio cultural y creatividad-, se anunciarán durante la ceremonia de entrega de precios que tendrá lugar en Bruselas el próximo 7 de noviembre con motivo del Día Europeo del Turismo.

 

Las ciudades ganadoras se beneficiarán de una serie de ventajas, como el apoyo de expertos en comunicación y marca, la elaboración de un vídeo promocional y otras acciones de promoción turística.

 

En noviembre se anunciarán las dos ganadoras a partir de criterios como sostenibilidad, accesibilidad o patrimonio

 

En cuanto a los méritos atesorados por cada ciudad, la Comisión destaca que Málaga, “consciente de la importancia del turismo inteligente, se ha comprometido con una regeneración de la ciudad centrada en el arte y la cultura” que le ha permitido ir más allá de los atractivos de la Costa del Sol y mejorar la calidad de su oferta turística a través de sus museos, como el Museo Picasso o el Centro Pompidou.

 

Por otra parte, la Comisión destaca que en Palma, capital de Mallorca, “hay mucho más que sol, mar y arena”. “Es una ciudad moderna, accesible y sostenible”, con una amplia historia y un gran “legado cultural, artístico y culinario”, a la que “es fácil llegar desde la mayoría de las ciudades europeas” y que, con “cien años de experiencia turística”, recibe alrededor de 11 millones de visitantes cada año.

 

En lo que respecta a Valencia, Bruselas destaca que se trata de “uno de los principales destinos turísticos urbanos del Mediterráneo”, lo que le permite atraer cada año a cuatro millones de visitantes que aportan 3.000 millones de euros. Estos beneficios, según la Comisión, se invierten “sabiamente” en “proyectos e iniciativas diseñados para crear una ciudad verdaderamente acogedora, inteligente, divertida y abierta a todos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
16°C
Humedad: 88%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>