OHL duplicará su negocio en 5 años y el 85% de su actividad estará en el exterior

autopista-urbana-norte-mexico-02

Autopista urbana en el norte de México D.F./ Foto: OHL

 

Julio García. Madrid

 

El grupo internacional de concesiones y de construcción OHL presentó ayer su Plan Estratégico para el periodo 2015-2020,que tiene como objetivo duplicar su cifra de negocio hasta los 8.000 millones de euros y aumentar sus beneficios antes de intereses e impuestos (EBITDA) hasta los 2.000 millones de euros. Además, el 85% de su actividad estará en el extranjero.

 

Esta multinacional española, presente en treinta países de los cinco continentes, prevé que en 2020 sus ocho mercados prioritarios (home markets) concentrarán el 85% de los ingresos totales. Así, reforzará su presencia en el continente americano (Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Perú y Chile), y mantendrá su apuesta por los mercados tradicionales en España y Europa del Este.

 

Concretamente, OHL Concesiones prevé consolidar su posición actual en México y Chile, crecer a corto plazo en Colombia y Perú y expandir su actividad hacia Estados Unidos y Canadá, concentrándose en el desarrollo de infraestructuras de transporte.

 

El negocio de construcción será el 65% del total en países de la Alianza Pacífico

 

Por su parte, OHL Construcción prevé alcanzar un crecimiento anual  del 11% hasta los 5.300 millones de euros en 2020. Esta evolución se verá impulsada por las previsiones de duplicar su actividad en Estados Unidos y Canadá y de quintuplicarlos en los países de la Alianza del Pacífico, donde espera concentrar un 65% de su cifra de negocio en 2020.

 

En cuanto a OHL Desarrollos, en la actualidad tiene tres proyectos en distintas fases de ejecución:  Mayakoba, proyecto turístico en la Riviera Maya (México); Canalejas, revitalización urbana en el centro histórico de Madrid; y Old War Office, proyecto de restauración y renovación del  Ministerio de Guerra en Londres.

 

En el campo industrial, OHL prevé una cifra de negocio de 1.000 millones de euros en 2020, principalmente en los sectores de generación de eléctrica, minería y petróleo y gas. Su división de servicios iniciará su expansión internacional aprovechando las sinergias del resto del grupo y prevé alcanzar una cifra de negocio de 500 millones de euros al finalizar este plan estratégico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
2°C
Humedad: 93%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>