Nace la Iniciativa Puerto Rico España para unir puentes entre ambos pueblos

San Juan_Puerto_Rico

Castillo de San Cristóbal, en San Juan./ Foto: puertoricoespana.org

 

The Diplomat. 10/09/2017

 

Un grupo de jóvenes emprendedores y profesionales de la sociedad civil ha lanzado la Iniciativa Puerto Rico España, una organización independiente y sin afiliación política cuya misión principal es dar a conocer la realidad socio-cultural y económica de Puerto Rico en España, y viceversa.

 

Según informó la organización en su página web, la iniciativa pretende también contribuir a la puesta en marcha de proyectos que reviertan en el beneficio mutuo, con especial atención al emprendimiento y al papel de las nuevas generaciones en el futuro de ambas comunidades.

 

Para ello, en una primera fase, la Iniciativa Puerto Rico España prevé organizar conferencias y foros, así como realizar una intensa labor en medios de comunicación. Los organizadores tienen previsto celebrar próximamente sendos actos de presentación tanto en Madrid como en San Juan.

 

Su objetivo es aumentar al conocimiento mutuo y fomentar las iniciativas empresariales

 

Entre las iniciativas previstas por la Iniciativa destacan la elaboración y difusión de estudios y publicaciones, la organización de eventos públicos y de campañas de comunicación en medios informativos y redes sociales o el apoyo a empresas e instituciones para profundizar el intercambio comercial y económico.

 

“Buscamos canalizar acciones que se están llevando de forma separada e intermitente a través de la creación de un único foro estable en el que participen todas aquellas personas, instituciones y empresas que quieran fijar canales de comunicación y colaboración entre Puerto Rico, España y la Unión Europea”, afirmó  el principal impulsor y presidente de la iniciativa, Ignacio Salinas Casanova, un consultor de comunicación y relaciones institucionales, nacido en Pamplona, de padre navarro y madre de San Juan de Puerto Rico.

 

La Iniciativa Puerto Rico España se financia a partir de las cuotas de sus socios, que sirven para el mantenimiento de la asociación y financiar sus actividades. Asimismo, para potenciar nuestras actividades, la organización está abierta a recibir patrocinios y ayudas de empresas, organizaciones o instituciones que compartan su proyecto y su visión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

    • Asesoría legal
      Asesoría legal

      Ofrecemos todo tipo de servicios enfocados a atender sus obligaciones fiscales …

    • Servicio doméstico
      Servicio doméstico

      Formación y selección personalizada de empleados de hogar. Preparamos todos …

    • Control de plagas

      A Raya se dedica profesionalmente al control de plagas en Madrid y alrededores. …

    • Mudanzas

      Somos es el grupo español de empresas líder en mudanzas internacionales. …

    • Colegios

      La lista mas completa de colegios extranjeros en España

    • Alquiler de muebles

      Alquilar muebles para un periodo de tiempo es más barato que un hotel y mucho …

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
4°C
Humedad: 75%
Despejado

br>