Mónaco reitera su apuesta por el mar en el aniversario de Alberto II

MON-ARP_0051

 

En la recepción que ofreció para celebrar el aniversario de la entronización del Príncipe Alberto II, el embajador de Mónaco, Jean-Luc Van Klaveren, subrayó el compromiso del Principado con la conservación del medio ambiente marino: “la conservación de los ecosistemas marinos es parte de nuestra historia desde 1911, cuando el Príncipe Alberto I creo el Instituto Oceanográfico“.

 

Por ello, el embajador (en la foto superior, con su esposa, brindando por los estrechos vínculos de Monaco y España y sus respectivas familias reales) anunció que a partir de 2020, Mónaco prohibirá los utensilios de cocina plásticos, como ya viene haciendo desde el 1 de enero de 2017 con las bolsas de plástico. Además se congratuló de las

 

Van Klaveren señaló que Mónaco -cuyas aguas soberanas son 36 veces más extensas que su territorio y su costa alberga dos áreas protegidas- “por tradición histórica y cultural mira siempre al mar”.

 

Durante la recepción, los invitados, entre ellos numerosos embajadores, pudieron disfrutar de la exposición de varias obras de arte del escultor Pepe Monserrate sobre el medio ambiente marino.

 

Texto y fotos: A. Rubio. 12/07/2018

 

MON-ARP_0012Los embajadores monegascos con el consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, Alfredo José Leonard, y su esposa.

 

MON-ARP_0004El embajador de Sudáfrica, Lulama Smuts, posa con los anfitriones.

 

MON-ARP_0006Los embajadores de Mónaco y Guinea-Bissau, Paulo Da Silva, con sus respectivas esposas.

 

MON-ARP_0016El embajador monegasco y su colega holandés, Matthijs van Bonzel, con sus esposas.

 

MON-ARP_0025El embajador representante de la Liga Árabe, Bashar Yaghi, con los anfitriones.

 

MON-ARP_0027Los anfitriones con la embajadora de Luxemburgo, Michèle Pranchère-Tomassini, y su esposo.

 

MON-ARP_0030Massi Massumeh y su hija, Nasrin Zhiyan, con los embajadores de Mónaco.

 

MON-ARP_0048El embajador durante su discurso, con su esposa, Anne Marie Tremoisaygue.

 

MON-ARP_0039El encargado de Negocios de Irak, Ali Shimran Hachem, con el cónsul honorario de Mónaco en Madrid, Philippe Guillaumet.

 

MON-ARP_0035La embajadora de Líbano, Hala Keyrouz, y su esposo; la embajadora de Chipre, Koula Sophianou; Alfonso Ramonet y Faustino Horcajo, del Arzobispado de Madrid.

 

MON-ARP_0053La ministra de la Embajada de Tailandia, Natenapa Kongsri , y el cónsul de Malasia, Faizel Bin Abd Rahman.

 

MON-ARP_0055El embajador de Indonesia, Hermono, con el presidente de Paz y Cooperación, Joaquín Antuña, y Georgia Hristea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
25°C
Humedad: 39%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>