Moldavia presenta la III conferencia de la OMT sobre Turismo Enológico

Moldavia-Riojano-DSC_7032

La embajadora Violeta Agrici, ante el presidente del Centro Riojano, José Antonio Rupérez; Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT; Stanislav Rusu, director general de Turismo de Moldavia; y Marcelo Risi, director de Comunicación de la OMT./ Foto: Miriam Palenzuela

 

Juan David Latorre. 09/07/2018

 

La embajadora de la República de Moldavia, Violeta Agrici, presentó el pasado jueves, 5 de julio, en el Centro Riojano de Madrid la III Conferencia Mundial de la OMT sobre Turismo Enológico, que se celebrará los próximos 6 y 7 de septiembre en la capital moldava, Chisinau.

 

“El vino para mi país, señaló la embajadora, es mucho más que un producto agrícola. El vino es una parte integral de nuestro ser. El vino está relacionado con nuestra cultura, historia y tradiciones. La República de Moldavia tiene un suelo muy fértil, con colinas bajas, estepas soleadas y llamas atravesadas por una gran cantidad de cursos de agua, que desembocan en los dos principales ríos de nuestra geografía, el Dniéster y el Prut.”

 

La jefa de misión moldava estuvo acompañada por Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Stanislav Rusu, responsable del Área de Turismo en la Agencia Nacional de Inversiones del Ministerio de Economía e Infraestructura de la República de Moldova, que resaltó los principales datos que el turismo enológico de Moldavia puede ofrecer al turista.

 

Moldavia es el anfitrión ideal para la 3ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT, ya que, además de ser el hogar de la bodega de vino más grande del mundo, se ha posicionado como un productor mundial de vinos. Moldavia cuenta con interminables viñas, un fuerte sentido de comunidad y una cultura rica con música única, danza, comida, poesía, arquitectura y productos artesanales. En combinación con el vino, esto crea una experiencia auténtica y única para turistas de todo el mundo.

 

Asistió al acto una nutrida representación diplomática, que contó con el nuevo presidente del Centro Riojano de Madrid, José Antonio Rupérez, como anfitrión. Los embajadores de Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Ucrania, Azerbaiyán, Georgia, Serbia, Túnez, Liga Árabe, Rumanía, Chipre, Catar, entre otros, no quisieron faltar a la cita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
26°C
Humedad: 54%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>