Los salvadoreños en España conmemoran 197 años de su independencia

ELS-ARP_0025

El embajador Jorge Alberto Palencia, con miembros de la comunidad salvadoreña en Madrid./ Fotos: AR

 

Alberto Rubio. 16/09/2018

 

“Al cumplir 197 años de independencia, los países que integramos Centroamérica nos sentimos optimistas, orgullosos y seguros de que la región avanza hacia un mejor y prometedor futuro”, dijo el embajador de El Salvador, Jorge Alberto Palencia, durante la conmemoración del aniversario.

 

Ante el monumento inaugurado el año 2000 en Madrid, en agradecimiento a la participación de España en los Acuerdos de Paz que pusieron fin a la guerra en El Salvador, el embajador subrayó que el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) “nos permite proyectar nuestro desarrollo económico, social, cultural y político en las condiciones apropiadas para que los habitantes de la región puedan beneficiarse de ese desarrollo”, en un marco de “retos económicos, políticos y sociales” derivados de la globalización.

 

Al acto, celebrado en la plaza de la República de El Salvador, asistieron numerosos representantes de la comunidad salvadoreña en España, así como embajadores de diversas misiones acreditadas en España.

 

 

ELS-ARP_0007El embajador, la cónsul y el agregado militar de El Salvador en España depositan la ofrenda floral en el monumento por la paz.

 

ELS-ARP_0013Los embajadores presentes en el acto.

 

ELS-ARP_0022El jefe de la Misión salvadoreña con los agregados militares latinoamericanos.

 

ELS-ARP_0008El embajador Jorge Alberto Palencia, durante su discurso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
21°C
Humedad: 69%
Nublado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>