Los ocho trabajadores del Consulado de Sídney llegan a las tres semanas de huelga

sidney huelga 2

Los empleados del Consulado en Sídney./ Foto: Change.org

 

Eduardo González. 17/07/2017

 

Los ocho trabajadores laborales del Consulado General en Sídney continúan con la huelga indefinida que iniciaron el pasado 23 de junio contra la congelación de sus salarios y han advertido de que, desde el pasado 1 de julio, sus sueldos se encuentran por debajo del mínimo legal en Australia.

 

En un comunicado difundido a través de la plataforma de peticiones online Change.org, los empleados de Sídney (todos ellos de nacionalidad australiana) han informado de que el tribunal australiano para relaciones laborales elevó el pasado 1 de julio en un 3,3% el salario mínimo del país.

 

“Eso supone que, desde el 1 de julio, los salarios del personal actualmente en huelga indefinida están por debajo del convenio para trabajadores administrativos y de oficinas y son, por tanto, ilegales”, prosigue el texto. “Hasta la fecha”, prosigue, “el embajador de España en Canberra, Manuel Cacho Quesada, no ha respondido a las reclamaciones del personal ni ha anunciado el ajuste de los salarios al mínimo legal”.

 

Según indicaron los trabajadores en huelga en su cuenta de Facebook, en Sídney se ha duplicado el número de inscritos en el Registro de Matricula consular desde 2009, “pero el número de trabajadores del Consulado General de España en Sídney y sus sueldos no han cambiado desde entonces”.

 

Aseguran que sus salarios ya están por debajo del mínimo legal en Australia

 

El Consulado de Sídney se ha unido a las movilizaciones iniciadas por el conjunto del personal laboral en el exterior en favor de la revisión de sus retribuciones, congeladas desde 2009. El 40% de los 7.000 trabajadores depende de Exteriores y el resto de otros Ministerios, como Agricultura, Empleo o Educación.

 

Por otra parte, los sindicatos CCOO y CSIF presentaron este pasado miércoles un preaviso de huelga indefinida del personal del Servicio Exterior en Nicaragua, según han informado fuentes sindicales y han confirmado fuentes de Exteriores a The Diplomat. La huelga comenzará el 5 de septiembre y consistirá en paros laborales todos los martes y jueves.

 

Las centrales sindicales amenazaron el pasado 21 de junio al Gobierno con convocar, para después del verano, huelgas generalizadas en todas las Embajadas y en el resto del servicio exterior después de que la reunión de la Comisión Técnica del Personal Laboral en el Exterior (PLEX), celebrada el día anterior, concluyera sin ninguna oferta salarial por parte de la Administración General del Estado.

 

Entretanto, los trabajadores de la Embajada en Argentina decidieron el pasado 29 de junio en asamblea la reanudación de la huelga, después de haberla interrumpido provisionalmente el 14 de junio a la espera de los resultados de la reunión de la Comisión Técnica. De momento no se han precisado las fechas para la reanudación de los paros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
12°C
Humedad: 47%
Soleado

br>