Los centros del Cervantes expondrán los fondos de la Casa Natal de Picasso

litografia picasso

Litografía de Picasso.

 

The Diplomat. 06/08/2017

 

El Instituto Cervantes ha anunciado la próxima firma de un acuerdo con la Fundación Picasso Museo Casa Natal para exhibir en sus centros varios libros de artista originales con grabados y litografías del pintor malagueño.

 

En concreto, se trata de unos 50 libros con obra gráfica original (y que, por tanto, no son reproducciones) seriada de Pablo Ruiz Picasso, una valiosa colección que “tiene escala cervantina acorde con nuestras salas”, según anunció el director del Cervantes, Juan Manuel Bonet, con motivo de la Reunión Anual de Directores  en Málaga. “Picasso es un valor seguro allá donde vayas”, afirmó el director, quien aseguró, por ello, que el éxito de la exposición de esos volúmenes está garantizado.

 

Por su parte, el director de la agencia municipal que gestiona la Casa Natal de Picasso, José María Luna, declaró en el mismo acto que Picasso y Cervantes forman “una dupla imbatible” en la promoción de la cultura española en el mundo. “Casi todo el mundo sabe ahora que Málaga es la ciudad natal de Picasso, pero hubo un tiempo en que esto no era así”, afirmó el alcalde de la capital andaluza, Francisco de la Torre.

 

El Instituto promocionará internacionalmente los dólmenes de Antequera

 

La Fundación Picasso Museo Casa Natal posee, custodiados en cajas fuertes, unos 50 libros de artista originales, de los 150 que realizó el artista. Varios directores del Cervantes han manifestado a esta entidad radicada en Málaga su interés por mostrar en sus sedes dicha obra gráfica picassiana.

 

Durante la reunión de Málaga, los responsables del Cervantes también anunciaron un posible acuerdo para promocionar internacionalmente los dólmenes de Antequera, un conjunto megalítico de cinco mil años de antigüedad ubicado junto a esta localidad malagueña y que visitaron los participantes en el encuentro. “El acuerdo seguiría la senda del que mantiene el Cervantes para divulgar los yacimientos paleoantropológicos de Atapuerca (Burgos)”, indicó el Instituto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
24°C
Humedad: 14%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>