Latinoamérica será un área clave para las empresas en el futuro

CEAPI_IBEROAMERICA

Enrique V. Iglesias, Amancio López (presidente de Grupo Hotusa) y Núria Vilanova (presidenta de CEAPI)./ Foto: CEAPI

 

The Diplomat. 07/02/2018

 

La importancia de Latinoamérica como región clave para el crecimiento e internacionalización de las compañías catalanas y españolas será aún mayor en el futuro. Así se ha puesto de manifiesto en la jornada ‘Una mirada empresarial a Iberoamérica’, organizada por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y el Cercle d’Economia en Barcelona.

 

En la sesión, en la que intervinieron el ex secretario general iberoamericano y presidente de honor de CEAPI, Enrique V. Iglesias; la presidenta de CEAPI y ATREVIA, Núria Vilanova y el presidente de Hotusa, Amancio López, se destacaron los avances políticos y económicos registrados en los últimos años en la región, donde se percibe un esfuerzo por generar un mejor clima de negocios y reglas que favorezcan el alza de la inversión extranjera.

 

Además, todos los participantes coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en estrechar lazos con Iberoamérica y en la creación de un espacio económico y social común, además de resaltar la importancia del mercado chino como una gran oportunidad para las empresas iberoamericanas.

 

“Estamos ante un cambio de época, que muestra un avance espectacular en tecnología e innovación”, resaltó Iglesias, quien además aseguró que se asiste al final de la ‘pax americana’, subrayó el papel de nuevos actores económicos en la región, como China, y destacó el protagonismo que están adquiriendo las clases medias, que podrían llegar al 60% en los próximos años.

 

Iglesias, sin ocultar problemas como la corrupción institucionalizada, se mostró optimista sobre el futuro de la región. “El empresariado está siendo un factor muy importante de globalización, productividad y creación de paz la región”, dijo.

 

Por su parte, Núria Vilanova recordó que CEAPI, que agrupa a cien empresarios de países iberoamericanos, trabaja para consolidar aspectos como la RSC. “Las empresas buscan la legitimación social, más allá de la creación de riqueza, con un proyecto de generación de valor para los propios países”, aseguró.

 

Amancio López , presidente de Hotusa, destacó la importancia de los países atlánticos, con marcos de seguridad, infraestructuras y estilos de vida que impulsan el desarrollo económico. “Latinoamérica constituye una plataforma relevante para las empresas españolas, al igual que España lo es para las compañías iberoamericanas”, señaló.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
26°C
Humedad: 54%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>