La visita de los Reyes al Reino Unido se aplazará por coincidir con las elecciones

reyes-web

Será la segunda vez que se aplace la visita de los Reyes al Reino Unido.

 

The Diplomat. 21/04/2017

 

Definitivamente, la visita de Estado de los Reyes al Reino Unido no se producirá en la fecha prevista del 6 al 8 de junio, después de que el Parlamento británico haya aceptado la propuesta de la primera ministra, Theresa May, de celebrar elecciones generales en la última de esas fechas.

 

Ayer, el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, que participaba en una rueda de prensa conjunta con su colega mexicano, Luis Videgaray, dijo que “lo lógico es que ambos países acuerden el aplazamiento de la visita”. “Desde luego, no es lo más propicio que una visita que se desea sirva para revitalizar las relaciones, se haga en un momento de plena campaña electoral, con el Parlamento disuelto y con una primera ministra en funciones”, enfatizó.

 

Según supo The Diplomat de fuentes solventes, tras conocerse el anuncio hecho por May, se paralizaron de inmediato los trabajos preparatorios de la visita. Tal y como reconoció el ministro, ambos gobiernos mantienen contacto sobre el asunto, unos contactos de los que podrían salir una nuevas fechas. No obstante, Dastis dijo que un posible anuncio correspondería hacerlo a las Casa Reales de España y el Reino Unido.

 

Dastis señala que no es lo más propicio viajar en plena campaña electoral y sin Parlamento

 

Ni las costumbres del Reino Unido ni la práctica habitual de los Reyes de España aconseja que se produzca la visita en plena campaña electoral. Se quiere evitar cualquier tipo de interpretación de posible injerencia en asuntos internos del Reino Unido, máxime cuando este país ha comenzado sus negociaciones para abandonar la Unión Europea. Además, se da la circunstancia de que uno de los primeros puntos conflictivos está siendo la inclusión en el borrador de directrices de negociación entre Londres y Bruselas de la capacidad de veto a España sobre el futuro de la relación de Gibraltar con los Veintisiete.

 

Será la segunda vez que se aplace la visita de los Reyes al Reino Unido, que estuvo inicialmente prevista para los primeros días de marzo del pasado año. La inestabilidad política que vivía España y, en concreto, la necesidad de que Don Felipe permaneciera en España para mantener consultas con los distintos grupos políticos salidos de las elecciones de diciembre de 2015, para tratar de que se formara gobierno, aconsejaron el aplazamiento.

 

 

Servicios

    • Asesoría legal
      Asesoría legal

      Ofrecemos todo tipo de servicios enfocados a atender sus obligaciones fiscales …

    • Control de plagas

      A Raya se dedica profesionalmente al control de plagas en Madrid y alrededores. …

    • Colegios

      La lista mas completa de colegios extranjeros en España

    • Alquiler de muebles

      Alquilar muebles para un periodo de tiempo es más barato que un hotel y mucho …

    • Mudanzas

      Somos es el grupo español de empresas líder en mudanzas internacionales. …

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
28°C
Humedad: 33%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>