La socialista balear Aina Calvo, nueva directora de la AECID

aina calvo

Aina Calvo en su despacho en la Universidad./ Foto: Wikipedia Commons

 

The Diplomat. 04/07/2018

 

El Gobierno de Pedro Sánchez ha nombrado nueva directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a la exalcaldesa socialista de Palma de Mallorca Aina Calvo, según ha confirmado el Partido Socialista de las Islas Baleares (PSIB).

 

El nombramiento, que todavía tiene que oficializar el Consejo Rector durante su reunión de este viernes, fue propuesto hoy por el propio ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, y por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia.

 

Aina Calvo, nacida en Palma de Mallorca en 1969, es licenciada en Filosofía y Letras, doctora en Ciencias de la Educación y profesora titular del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología Aplicada de la Universitat de les Illes Balears.

 

Además de alcaldesa de Palma entre 2007 y 2011, fue diputada socialista en el Parlamento de las Islas Baleares entre 2003 y 2004 y perteneció entre 2004 y 2006 al Ministerio de Asuntos Exteriores en calidad de subdirectora general de Cooperación y Promoción Cultural Exterior, dentro de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
26°C
Humedad: 54%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>