La prueba de conducción es clave en la compra de un coche

conduccion-coche-3

Sin importar si vas a hacerte con un coche nuevo o uno de segunda mano, la prueba de conducción es una fase fundamental en el proceso de compra. Lo ideal es que en ella puedas comprobar, no solo tus sensaciones al volante, sino también como se adaptará potencialmente el vehículo a tu estilo de vida y en el caso de los coches de segunda mano el estado de mantenimiento de los mismos. Aquí te damos algunas claves en las que te debes fijar cuando hagas una prueba de conducción.

 

La comodidad a la hora de conducir

No cabe duda de que es un aspecto clave, pero para hacerte una buena idea, es necesario que emplees el tiempo suficiente en ajustar el asiento, espejos y todo lo ajustable antes de empezar. Muchos compradores, se sientes presionados por no querer hacer esperar a su acompañante, pero si no pones el coche a tu medida, las sensaciones serán peores que las que realmente tendrías si fuera tuyo. De hecho, especialmente si se trata de un coche de segunda mano, es importante que muevas y ajustes no solo el asiento del conductor, sino también los traseros, para ver con qué facilidad se mueven o si están atorados y el espacio que puedes conseguir en el caso de que lo necesites.

 

Trayectos comunes

Si puedes, trata de hacer un trayecto común que suelas hacer todos los días. De esta forma, verás cómo te manejas con un coche de este tamaño a la hora de aparcar y en condiciones de tráfico similares a las que afrontarías en tu día a día.

 

Pide a alguien que te acompañe

Es importante que compruebes también la comodidad de los pasajeros. Un aspecto que se suele pasar por alto al comprar un coche es la bajada del techo en los asientos traseros, lo que puede ser realmente molesto para los pasajeros de atrás si son un poco altos. Como tú tendrás que conducir, puedes delegar esta tarea en tu pareja o un amigo.

 

Ruidos, frenos, dirección

En un coche nuevo difícilmente identificarás problemas relacionados con estos factores, pero en los coches usados, los sonidos y la fluidez con que se mueven el volante y la palanca de cambios pueden darte una idea del estado del vehículo.

 

Las empresas de vehículos de segunda mano en Andalucía, saben de la importancia de la prueba de conducción en la toma de la decisión final. Por eso en Hertz Rent2Buy puedes alquilar el vehículo hasta 5 días, para tener tiempo más que suficiente para comprobar todas estas claves. Y sin finalmente compras el coche, los días de alquiler te saldrán gratis.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
24°C
Humedad: 39%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>