La patronal asegura que la vivienda turística no afecta al alquiler en Madrid

fevitur

Carátula del informe./ Foto: FEVITUR

 

The Diplomat. 13/01/2018

 

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) ha asegurado que la oferta de viviendas para uso turístico (VUTs) tiene un impacto “nulo” en el precio de las viviendas de alquiler en Madrid.

 

De acuerdo con el informe El impacto de las viviendas de alojamiento turístico en el mercado del alquiler residencial en Madrid, después de siete años de crecimientos negativos, en 2015 comenzó una escalada de precios “de forma general en toda la ciudad”, con crecimientos superiores al 30% en 26 de los 128 barrios de la capital.

 

En este mismo periodo, la conversión de viviendas en VUTs ha experimentado “un destacable crecimiento”, sobre todo en el distrito Centro (el 64% de la oferta), no obstante de lo cual estos alojamientos para uso turístico “sólo representan el 0,71% del total del parque de viviendas de la ciudad de Madrid”.

 

Por ello, prosigue el informe, se ha generado un debate público sobre el impacto de la oferta de viviendas de uso turístico, al que se ha atribuido “la limitación del acceso a la vivienda por parte de la población residente, motivada por una disminución de la oferta de vivienda”, y, como consecuencia de ello, “el aumento del precio de viviendas en alquiler”.

 

Afirma que el porcentaje de alojamientos turísticos es “testimonial” en comparación con precios y demanda

 

No obstante, según el estudio, “el impacto del mercado de las VUTs sobre el precio de la vivienda en alquiler de Madrid es nulo”, ya que sólo el 0,38% de las viviendas que salieron al mercado en Madrid en 2016 -fuera del distrito Centro- correspondió a alojamientos de uso turístico, “un volumen testimonial” comparado con el alza del precio en alquiler (15,60%) y con la demanda de vivienda.

 

En cuanto al distrito Centro, sólo el 4% de las viviendas que salieron al mercado en 2016 se dedicó a este uso y su impacto en el precio total de las viviendas en alquiler no pasó del 1,19%, añadió que FEVITUR, que agrupa la mayor oferta española de este sector, con 125.000 viviendas de alojamiento turístico y un volumen de negocio conjunto de 5.400 millones de euros al año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

    • Colegios
      Colegios

      La lista mas completa de colegios extranjeros en España

    • Servicio doméstico
      Servicio doméstico

      Formación y selección personalizada de empleados de hogar. Preparamos todos …

    • Alquiler de muebles
      Alquiler de muebles

      Alquilar muebles para un periodo de tiempo es más barato que un hotel y mucho …

    • Asesoría legal

      Ofrecemos todo tipo de servicios enfocados a atender sus obligaciones fiscales …

    • Control de plagas

      A Raya se dedica profesionalmente al control de plagas en Madrid y alrededores. …

    • Mudanzas

      Somos es el grupo español de empresas líder en mudanzas internacionales. …

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
2°C
Humedad: 93%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>