La OMT respalda la “fuerza transformadora” del turismo en Corea del Norte

RPDC-ARP_0169

El embajador de la RPDC, Kim Hyok-Chol, con el secretario general de la OMT, Taleb Rifai./ Foto: AR

 

Alberto Rubio. 16/06/2017

 

“Con el turismo estamos introduciendo probablemente una de las mayores fuerzas transformadoras” en Corea del Norte, subrayó ayer el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante la presentación del Plan de Desarrollo Turístico del gobierno de Pyongyang.

 

La Organización Mundial del Turismo quiere, en la medida de lo posible, ayudar a la distensión en la península coreana. Por ello, Taleb Rifai señaló que “necesitamos reposicionar nuestra percepción sobre Corea del Norte” y añadió que “cuantos más europeos vayan a este país, mejor entenderán también los norcoreanos el mundo exterior”.

 

En un acto sin precedentes en España, convocado por la OMT en la Embajada de la RPDC en Madrid, el embajador Kim Hyok-Chol expuso los nuevos planes de su gobierno para facilitar la llegada de turistas a Corea del Norte.

 

Tras presentar un vídeo promocional del país, entre las novedades más destacadas el embajador citó la reducción del tiempo necesario para obtener un visado de entrada, que podría ser de hasta tres días en la frontera. Kim señaló que su gobierno podría plantearse, incluso, incentivar el turismo norcoreano al exterior, “dependiendo de que la situación sea más pacífica en la península coreana”.

 

Los dirigentes de la RPDC han mostrado un especial interés por los desarrollos turísticos del Mediterráneo. De hecho, en las últimas semanas una delegación norcoreana visitó varios países- Italia, Francia, Portugal y España- para conocer de primera mano el funcionamiento de sus principales enclaves turísticos.

 

En 2016, 120.000 turistas extranjeros visitaron Corea del Norte, según informó el embajador. El propio Taleb Rifai señaló que él mismo visitó Corea del Norte en 2015 y encontró “gente sonriente, amable y hospitalaria” como demostración de que “el turismo desafía las fronteras”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
31°C
Humedad: 26%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
br>