La moda española apuesta por crecer en Estados Unidos, Arabia Saudí y México

Moda española

La moda española continúa al alza en el extranjero

 

Julio García. Madrid

 

Las empresas de moda española empiezan a remontar la crisis económica de los últimos años y nueve de cada diez aseguran que ya detectan una recuperación del consumo en este sector. La internacionalización  del sector, clave de crecimiento en estos años, continúa al alza y planea su expansión en  los mercados de Estados Unidos, Arabia Saudí y México.

 

Estas son algunas de la conclusiones del cuarto  barómetro Vente-privee-Moda.es de Empresas de Moda en España,  elaborado a partir de los testimonios de cerca de 300 empresas de este sector . La confianza empresarial en la recuperación economía española, y en particular del consumo de moda, es la gran novedad de este cuarto estudio  y demuestra el dinamismo del sector tanto en el ámbito español como internacional.

 

El estudio,  que refleja la opinión de los empresarios de los pasados meses de mayo, junio y julio, destaca que un 79% de las compañías de moda en España afirma que hay “signos de mejora” en el consumo y un 9%  dice que  “claramente sí”, lo que se traduce en que casi el 90% de las empresas suscriben la idea de recuperación.

 

Además, un 62% de estas empresas opinan que el acceso al crédito es ahora más fácil,  frente al 50% de 2013, y un gran número de ellas expresan su intención de elevar sus inversiones. Así, el 25% señala que este aumento será sustancial durante el presente ejercicio y un 41% señala que será moderado.

 

El 44% de las ventas del sector son en el extranjero

 

La internacionalización de la moda española ha sido uno de los principales vectores de crecimiento en los años en que España caían las ventas. Para el futuro, las empresas anuncian una mayor expansión, entre otras cosas, porque han aprendido cómo exportar y dar a conocer sus productos fueras de nuestras fronteras. Del total de sus ventas, el 44% son en el exterior.

 

En este sentido, el  barómetro señala que el 68% de las empresas planea entrar en nuevos países, como Estados Unidos, Arabia Saudí y México con economías emergentes, y se constituyen en los países más repetidos de la expansión internacional de estas empresas.

 

Otros destinos favoritos para la moda española se encuentran en Chile, Colombia, Italia o Emiratos Árabes Unidos. Por su parte, Brasil pierde interés para el sector, mientras que Rusia se mantiene a pesar del conflicto diplomático y comercial con la Unión Europea por Ucrania.

 

Fernando Maudo, director general de Vente-privee.com en España,  afirma que el producto español de moda es muy apreciado y muy competitivo  en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, al tiempo que destaca que las empresas españolas han realizado un gran esfuerzo para realizar ventas on-line,  lo que  a nivel de internacionalización se traduce en un 34% de ventas realizadas desde el extranjero por este canal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
23°C
Humedad: 65%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>