La India apuesta por el Sudeste Asiático como el “centro de su futuro”

Narendra-Modi

El primer ministro Narendra Modi, durante su intervención.

 

The Diplomat. 08/06/2018

 

El primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo esta semana, durante su intervención en el Diálogo Shangri-La, que la India tendrá al Sudeste Asiático como “el centro de su futuro, que guiará a la India a cooperar y construir la arquitectura para la paz y la seguridad en esta región”.

 

Modi señaló que “debemos esforzarnos por evitar las grandes rivalidades del poder porque la competencia es normal, pero nunca se debe permitir que se convierta en conflictos”. Por ello subrayó que “la India apoya una región estable y pacífica”.

 

Además, propuso que todos los países tengan “el mismo acceso, bajo el derecho internacional, al uso de espacios comunes en el mar y en el aire” en el área de Asia-Pacífico.

 

El embajador de la India en España, Bala Venkatesh Varma, declaró a The Diplomat que el discurso de Modi “es un hito importante en la política exterior que ha tenido un gran impacto en la región”.

 

La XVII Cumbre de Seguridad de Asia (Diálogo de Shangri-La 2018) concluyó el pasado 3 de junio. Durante esos días, delegados de 50 países abordaron temas sobre seguridad regional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
23°C
Humedad: 65%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>