La Guardia Civil cooperará en la formación de gendarmes franceses

guardia civil gendarme

Un gendarme y un guardia civil durante la Eurocopa 2016./ Foto: @guardiacivil

 

The Diplomat. 11/09/2017

 

Los Ministerios del Interior de España y Francia han llegado a un acuerdo para el refuerzo de la cooperación en materia de formación entre la Gendarmería Nacional francesa y la Guardia Civil española.

 

El acuerdo, firmado en París el pasado 23 de agosto, en vigor desde el 1 de septiembre y publicado el jueves en el BOE, prevé la formación de una compañía de gendarmes alumnos franceses de la Academia de Gendarmería de Tulle (capital del departamento de Corrèze, en el centro-sur de Francia) en el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid).

 

El programa de enseñanza de los gendarmes alumnos se ajustará a las disposiciones internas de las autoridades francesas en materia de formación de sus militares, para lo cual, antes del 1 de junio del año en que empiece la formación de la compañía de gendarmes alumnos, París deberá comunicar a Madrid el contenido pedagógico y las modalidades de desarrollo de la formación. Asimismo, Francia aportará los instructores encargados de la supervisión pedagógica y el personal de apoyo en las actividades de formación.

 

Por su parte, España pondrá a disposición los edificios, las infraestructuras, los equipamientos y el personal necesarios para la realización de las actividades de formación de los gendarmes alumnos y prestará, en la medida de sus posibilidades, su apoyo para la realización de estas actividades.

 

Una compañía de gendarmes alumnos se instalará en el Colegio de la Guardia Civil de Valdemoro

 

El objetivo de este acuerdo, que tendrá una duración de un año y se podrá renovar por periodos de otro año por consentimiento expreso entre las partes, es “promover iniciativas ambiciosas e innovadoras en el marco de la formación policial”, en cumplimiento con lo acordado durante la XXV Cumbre Hispano-Francesa, celebrada el pasado mes de febrero en Málaga.

 

Aparte, las dos partes aspiran a reforzar “los intercambios de experiencias y de buenas prácticas” en un contexto en el que “los desafíos y amenazas transnacionales requieren una movilización cada vez más fuerte entre las fuerzas de seguridad con el fin de garantizar al nivel más alto la seguridad de sus ciudadanos”.

 

Con este acuerdo, París y Madrid desean mostrar también su compromiso “con el desarrollo del espacio de libertad, seguridad y justicia de la Unión Europea, a cuya construcción contribuyen de forma activa Francia y España”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
21°C
Humedad: 40%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>