La Fundación de Fernández de la Vega convoca 24 becas para mujeres africanas

MxA

La presidenta de la Fundación con dos estudiantes becadas en la Universidad de La Rioja./ Foto: MxA

 

The Diplomat. 09/04/2017

 

La Fundación Mujeres por África, creada y dirigida por la ex presidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, ha puesto en marcha Learn Africa, un programa de becas para estudiantes universitarias e investigadoras africanas.

 

El objetivo de este programa, según la Fundación, es “fomentar la transferencia de conocimiento, el intercambio y la capacitación de las estudiantes africanas de grado y posgrado a través de becas en las universidades españolas que colaboran en esta iniciativa”, todas ellas integradas en la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

 

Gracias a estas becas, según la Fundación, las estudiantes seleccionadas podrán “complementar su formación universitaria en nuestro país, e invertir después lo aprendido en beneficio de sus comunidades, contribuyendo así al avance de las sociedades africanas”.

 

La convocatoria estará abierta desde el pasado 4 de abril y hasta el 15 de mayo e irá dirigida a estudiantes e investigadoras africanas interesadas en cursar alguno de los programas de estudios ofertados, en su mayoría de posgrado, por las universidades colaboradoras.

 

Hasta la fecha se han ofrecido 24 becas, todas ellas financiadas por las universidades de acogida y que cubrirán los viajes, las matrículas y tasas académicas, el alojamiento, la manutención y el seguro médico.

 

Mujeres por África cuenta con el apoyo de una veintena de universidades españolas

 

Para optar a las becas se requiere ser mujer, tener la nacionalidad de algún país africano y estar matriculada en una universidad africana o contar con un título académico universitario emitido en un país africano, entre otros requisitos.

 

Las áreas de estudios ofertados, en su mayoría de master y doctorado, estarán relacionadas “con los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad a nivel global y el continente africano en particular, como son el desarrollo sostenible, las energías renovables, la investigación médica o la igualdad de género”.

 

La Fundación Mujeres por África, una entidad privada fundada en 2012 por Fernández de la Vega con el objetivo de contribuir al desarrollo de África a través de sus mujeres, ha puesto en marcha desde su creación una veintena de proyectos en las áreas de educación, desarrollo económico, salud, conocimiento y empoderamiento.

 

La primera promoción de becas para estudiantes universitarias africanas se llevó a cabo en el curso 2013-2014 gracias a la colaboración de la Universidad de La Rioja, pionera en esta iniciativa. Para el próximo curso académico, 2017-2018, el programa contará con la participación de una veintena de universidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
16°C
Humedad: 59%
Parc. soleado

br>