La exposición Mujeres Nobel rinde homenaje a Irena Sendler

Irena Sandler ok

 

En el marco de la exposición Mujeres Nobel que se celebra en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, el próximo miércoles 30 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar en esta sede un homenaje a la Nobel polaca Irena Sendler, con el testimonio de la superviviente del gueto de Varsovia, Elzbieta Ficowska.

 

La asociación clandestina Zegota, a la cual pertenecía Irena Sendler, evacuó a 2.500 niños del gueto de Varsovia, salvándolos de una muerte segura, todo un entramado perfectamente organizado para registrar con identidad falsa a los niños y luego recuperar su identidad. Los pequeños fueron escondidos en los orfanatos, conventos, escuelas, hospitales y viviendas particulares, proporcionándole una identidad nueva, quedando cuidadosamente recogidos los nombres originales a través de unos códigos que solo ella entendía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
18°C
Humedad: 73%
Prácticamente despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>