La Escuela Diplomática inaugura el Curso de Política Exterior para periodistas

Escuela-Diplomatica-Periodistas

Alumnos del II Curso de Especialización en Política Exterior y Relaciones Internacionales./ Foto: Pablo Vázquez / APM

 

The Diplomat. 09/10/2018

 

El embajador-director de la Escuela Diplomática, Fernando Fernández-Arias y la directora de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, inauguraron ayer el II Curso de Especialización en Política Exterior y Relaciones Internacionales, organizado conjuntamente por ambas entidades. En el curso, de tres semanas de duración, participan 45 periodistas de la APM.

 

Fernández-Arias afirmó que la actividad, que comenzó el pasado año, se está convirtiendo ya en uno de los principales cursos especializados de la Escuela, que le concede -dijo- una gran importancia para dar a conocer el papel de España en el exterior. En ese sentido, señaló que en el curso intervendrá un abanico amplio de ponentes para abordar los distintos aspectos de la política exterior española.

 

Por su parte, Victoria Prego calificó el curso de “extraordinariamente interesante”, no solo por los temas que se van a tratar, sino por quienes lo impartirán, que son “diplomáticos y catedráticos de la primerísima fila profesional en España”. Animó a los periodistas a aprovechar la actividad formativa en la que “saldréis -enfatizó- con conocimientos muy sustanciosos y suficientes para entender la dimensión internacional de España y para conocer los centros de conflicto que hay en el mundo”.

 

A continuación, tuvo lugar la conferencia inaugural, a cargo del profesor José Antonio Sanahuja, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense y director de la Fundación Carolina, quien diserto sobre el tema “La globalización en crisis; el orden internacional liberal en cuestión”.

 

Entre los temas que se abordarán a lo largo de estas tres semanas -impartidos por expertos diplomáticos, ex embajadores, altos cargos del Ministerio de Exteriores y catedráticos- figuran los relativos al papel de España en la Unión Europea y en las Naciones Unidas, España ante el Brexit, la protección de los españoles en el extranjero, los planes de comunicación de las embajadas y las relaciones de España con otros países.

 

El objetivo del curso es que los periodistas adquieran unos conocimientos que les faculten para informar mejor sobre cuestiones internacionales y de la actividad de España en el extranjero, así como para desarrollar labores de comunicación en instituciones, empresas y asociaciones de proyección internacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
16°C
Humedad: 72%
Llovizna

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>