La Embajada francesa celebra su fiesta nacional en un “momento decisivo” para Europa

fra himno

El embajador de Francia, Yves Saint-Geours, canta la Marsellesa junto al secretario de Estado de Exteriores, Ildefonso Castro. Fotos: TD.

 

The Diplomat. 17/07/2017

 

El embajador francés, Yves Saint-Geours, presidió el pasado viernes en la Embajada gala la Fiesta Nacional del 14 de julio con un recuerdo a las víctimas del atentado terrorista de Niza acaecido el año pasado y un repaso a las relaciones bilaterales con España, en un “momento decisivo” para una Europa que tendrá que saber gestionar el Brexit.

 

“Francia festejaba su fiesta nacional cuando fue golpeada por un acto terrorista que estremeció a nuestro pueblo, que trababa de cuestionar nuestros principios y nuestra forma de vida. Una vez más la reacción del Gobierno y el pueblo español nos llenó de admiración”, recordó Saint-Geours a los invitados a la recepción sobre los sucesos de Niza. El embajador subrayó los lazos de “solidaridad y fraternidad alrededor de los valores democráticos” que su país y España comparten “más que nunca”.

 

Los dos países “vecinos, amigos y aliados” viven un momento de recuperación económica, en el que los intercambios comerciales “aumentan más que nunca” a la par que crecimiento de las perspectivas economías a ambos lados de los Pirineos. Francia, por ejemplo, se ha convertido en el segundo país de origen de turistas en España.

 

Saint-Geours hizo hincapié en la “confianza mutua forjada año tras año por la lucha contra el terrorismo” que exhiben ambos países, sobre todo en el terreno de la Defensa, en el que España está junto a los franceses “hombro con hombro”. En este momento clave para Europa, el embajador galo instó a construir “la Europa de la defensa, la unión económica y monetaria”, así como recuperar “la senda del desarrollo industrial y de la innovación”.

 

Entre los asistentes estuvieron los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, y para la UE, Jorge Toledo; el director del CNI, Félix Sanz Roldán; y el fiscal general, José Manuel Maza. Del Cuerpo Diplomático asistieron los embajadores de Chipre, Mónaco, Países Bajos, Palestina, Kuwait, Túnez, Egipto, Grecia, Yemen, Somalia, Polonia, Ghana, Senegal, Camerún y Afganistán, entre otros.

 

Fra Embajadores de Kuwait, Marruecos (y su esposa), Somalia y Yemen.

Embajadores de Kuwait, Egipto (y su esposa), Somalia y Yemen.

 

Fra Embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk, junto a Belén Yuste y Sonnia, L. Rivas

Embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk (en el centro), junto a Belén Yuste y Sonnia, L. Rivas.

 

Fra Embajadores de Camerún, Ghana y Senegal

Embajadores de Camerún, Ghana y Senegal.

 

Fra Saludo al embajador de Mónaco

Saludo al embajador de Mónaco.

 

Fra Joaquín Antuña, presidente de Paz y Cooperación, junto al embajador de Países Bajos y esposa

Joaquín Antuña, presidente de Paz y Cooperación, (izqda) junto al embajador de Países Bajos y esposa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
27°C
Humedad: 34%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>