La Embajada ecuatoriana estudia cómo gestionar la ayuda material que recibe

embajada-ecuador

Los ministros de la Embajada ecuatoriana, Juan Carlos Apunte y Luis Vayas./ Foto: Embajada de Ecuador

 

Tamara Fariñas. 19/04/2016

 

La Embajada ecuatoriana en España expresó ayer su “profundo agradecimiento” al Gobierno y el pueblo español por las muestras de solidaridad e informó de que está tratando de buscar cómo gestionar toda la ayuda material que está ofreciendo, principalmente, la comunidad ecuatoriana para tratar de ayudar tras el potente terremoto que azotó el país el sábado. 

 

Tras más de un centenar de temblores, el más potente con una magnitud de 7,8, la costa norte de Ecuador quedó destrozada el pasado sábado. Hasta el momento, más de 350 personas han muerto y otras 2.000 están heridas. Desde este país, no sólo el Gobierno y el pueblo español se han volcado en muestras de solidaridad, sino que la extensa comunidad ecuatoriana en España ha acudido a la Embajada para ofrecer su ayuda.

 

“Muchos quieren venir a la Embajada a apoyar, la pregunta que se han hecho es cómo pueden hacerlo”, afirmó en rueda de prensa el ministro de la Embajada, Luis Vayas. “Estamos trabajando para ver cómo se puede canalizar la ayuda. La cuestión económica ya se ha solventado, ahora estamos a espera de conocer cómo se pueden efectivizar las dotaciones materiales”, añadió.

 

La Embajada ha habilitado dos cuentas bancarias para recibir donaciones económicas

 

Según Vayas, “muchas asociaciones de ecuatorianos” buscan organizar “cruzadas” para la obtención de material, pero la Embajada aseguró que está estudiando qué protocolo aplicar, tanto en cuanto a los “lugares de acopio”, como en relación a la perecibilidad de alimentos y al modo de transportarlos.

 

La ayuda económica se está canalizando a través de donaciones para las que la Embajada ha habilitado dos sistemas, un depósito a través de la cuenta ES16 0049 5132 4225 1627 0535 del Banco Santander, o a cualquier agencia de Small World en Españafondos que serán remitidos a la cuenta 01121807 del Bank of America a nombre de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
21°C
Humedad: 69%
Nublado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>