La Embajada de Irak celebra la liberación de la ciudad de Mosul

Los-diplomáticosasistentes-quisieron-celebrar-la-noticia-con-una-foto-colectiva

Los diplomáticos asistentes quisieron celebrar la noticia con una foto colectiva./ Foto: JDL

 

Juan D. Latorre. 16/07/2017

 

La Embajada de Irak celebró el pasado lunes la liberación por parte del Ejército iraquí de la ciudad de Mosul de manos del Estado Islámico, ocupada por el grupo yihadista desde mediados de 2014. El encargado de Negocios de la Embajada, Ali Shimran Hachem, se dirigió a los asistentes al acto para expresar la felicidad de todos por la noticia.

 

“Desde hace 9 meses, comentó Alí Shimran, nuestro ejército ha luchado heroicamente contra estas bandas criminales cuyos grupos lo forman miembros de más de 50 nacionalidades de distintos países del mundo. El ejército se centró en liberar a los seres humanos antes que el terreno. Por eso, nuestras Fuerzas Armadas tenían como gran preocupación preservar la vida de los civiles, a pesar de los métodos despreciables y la bajeza del Daesh, como la utilización de las personas como escudos humanos”.

 

Añadió que la liberación de Mosul representa “una importante victoria contra estas bandas extremistas que tienen como objetivo atacar a los inocentes civiles en otros países del mundo”.

 

La directora general de Política Exterior para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo, Eva Martínez, representó al Gobierno español, y expresó su satisfacción por dos razones fundamentales.. “La primera -dijo- es que estamos exultantes porque la liberación de Mosul es una derrota más del terrorismo. El segundo motivo de alegría es porque esta victoria se ha producido en Irak. El pueblo español se ha sentido durante estos más de tres años iraquí, ha sufrido con el pueblo de Irak y por eso esta liberación, que ha supuesto un estallido de alegría en las calles de Irak, la compartimos y la llevamos en nuestro corazón”.

 

Martínez indicó que “hay que ganar la guerra, pero que también hay que ganar la paz”, y recordó que en ese trabajo a largo plazo, España contribuye con el despliegue de más de 200 miembros de Fuerzas de Seguridad. “España está comprometida  con un Irak unido, estable, próspero, en paz y también con un Irak libre de amenazas a su integridad territorial”, sentenció.

 

Asistieron al acto los embajadores y representantes diplomáticos de Francia, Liga Árabe, Palestina, Libia, Jordania, Túnez, Yemen y Somalia, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

    • Mudanzas
      Mudanzas

      Somos es el grupo español de empresas líder en mudanzas internacionales. …

    • Colegios

      La lista mas completa de colegios extranjeros en España

    • Servicio doméstico

      Formación y selección personalizada de empleados de hogar. Preparamos todos …

    • Asesoría legal

      Ofrecemos todo tipo de servicios enfocados a atender sus obligaciones fiscales …

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
34°C
Humedad: 16%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>