La Embajada de España en Namibia es la segunda más activa del mundo en Twitter

twitter embajada namibia

Cuenta de Twitter de la Embajada en Windhoek./ Foto: @EmbEspNamibia

 

The Diplomat. 19/03/2017

 

Las representaciones diplomáticas de Estados Unidos en el mundo figuran entre las embajadas más activas del mundo en el uso de la red social Twitter, según revela un reciente estudio. No obstante, la segunda más activa en cuanto al número de tuits diarios es nada menos que la Embajada de España en Namibia.

 

Según Twiplomacy, un centro de estudios sobre el uso de las redes sociales por parte de jefes de Estado, Gobiernos y Ministerios de Asuntos Exteriores, la representación diplomática más activa es la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, con 17,6 tuits diarios, casi 70.000 interacciones y más de 4.700 seguidores.

 

Las cifras globales de la Embajada de España en Namibia son mucho más modestas (menos de 4.000 interacciones y pocos más de mil seguidores), pero la representación española en este país del suroeste de África muestra una media de 15,87 tuits diarios, lo que la sitúa en segunda posición.

 

La lista continúa con las embajadas de Estados Unidos en Colombia e Indonesia y el consulado norteamericano en Mumbai, en India. En novena posición aparece la Embajada estadounidense en Madrid, con casi 57.500 interacciones, casi 28.000 seguidores y 8,53 tuits diarios, según indica el estudio de Twiplomacy, perteneciente a Burson-Marsteller, una de las agencias de relaciones públicas y comunicaciones más importantes del mundo.

 

La representación de EEUU en Madrid figura también entre las diez más activas

 

En cuanto a los embajadores más activos, a la cabeza figura el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, y en segundo lugar a la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

 

La embajada con más seguidores en el mundo es la representación de Rusia ante la OTAN. Ente las diez primeras de la lista de seguidores, en todo caso, el dominio de las embajadas de Estados Unidos (Filipinas, China, Indonesia, Nepal, Libia, Afganistán, Kenia y la ONU, entre otras) es casi absoluto.

 

En cuanto a las embajadas con más interacciones, llama la atención el peso delas destinadas en Japón, ya que la lista de las diez primeras no sólo está encabezada por las representaciones de Finlandia y Francia en Tokio (con más de medio millón de interacciones entre las dos), sino que incluye también a las legaciones de Dinamarca, Alemania y Reino Unido en el país asiático.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
26°C
Humedad: 32%
Parc. soleado

Yahoo Financial Quotes
br>