La Diplomacia Pública es la gran protagonista de la XI Tribuna España-Corea

castro asia

Ildefonso Castro en la Tribuna España-Corea./ Foto: Casa Asia

 

The Diplomat. 16/06/2017

 

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Ildefonso Castro, y el director general para América del Norte, Asia y Pacífico, Fidel Sendagorta, participan en Seúl en la XI Tribuna España-Corea, una plataforma de diálogo y cooperación bilateral que en esta edición se centra sobre todo en el papel de la Diplomacia Pública como vía para “un mejor entendimiento mutuo”.

 

El foro, que comenzó el miércoles y concluye hoy, reúne a representantes de la sociedad civil,  la administración y los ámbitos económico y universitario de España y de Corea del Sur. El encuentro ha sido organizado por Casa Asia, la Korea Foundation y la Hankuk University of Foreing Studies con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y de las embajadas en Madrid y Seúl.

 

La Tribuna de este año se ha estructurado en torno a cuatro sesiones: Diplomacia Pública e imagen-país, cooperación económica y tecnológica, comercio internacional y diversidad cultural y literatura. Cada sesión cuenta con dos presentaciones, tanto por parte española como coreana, seguidas de un debate entre todos los participantes.

 

Ildefonso Castro ha aprovechado su presencia en Seúl para mantener consultas con los viceministros primero y segundo Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Lim Sung-nam  y Cho Hyun respectivamente, con quienes abordó temas bilaterales y multilaterales. Asimismo, se reunió con el presidente de la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional surcoreana, Shim Jaekwon, y con el think tank coreano IFANS.

 

Ildefonso Castro y Fidel Sendagorta encabezan la delegación española en Seúl

 

Aparte de Castro y Sendagorta, la delegación española ha contado con representantes de la CEOE, la Cámara de Comercio de España, Turespaña, la Diputación de Málaga, la Secretaría General Iberoamericana, el Instituto Cervantes y tres universidades, Castilla-La Mancha, Málaga y Valladolid, además del director general de Casa Asia, Ramón María Moreno. También participó en el foro el escritor y académico de la Lengua, José María Merino, Premio Nacional de Narrativa, 2013.

 

La Tribuna España-Corea, según recuerda Casa Asia, constituye “una plataforma de diálogo y cooperación cuyo objetivo principal es potenciar las relaciones bilaterales en el ámbito económico, académico y cultural, además de explorar oportunidades de colaboración y de impulsar las relaciones entre las respectivas sociedades civiles”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
30°C
Humedad: 24%
Soleado

Yahoo Financial Quotes
br>