La AECID celebra que España haya sido “referente mundial” en el Día de la Mujer

 

The Diplomat. 10/03/2018

 

La Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) celebró ayer un debate sobre la agenda internacional de genero al calor de la movilización de las mujeres en la histórica jornada reivindicativa en España el 8-M y en el que hubo consenso a la hora de alabar que nuestro país haya sido “referente mundial”, en palabras de Mercedes Ruiz-Giménez, presidenta de AIETI, en el Día Internacional de la Mujer.

 

La moderadora del coloquio, la periodista Lola Huete, destacó el “subidón” que supone el apoyo que hubo en las calles en la jornada del 8-M, mientras que la exministra colombiana y secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño, abogó por mantener la “concienciación y sensibilización” sobre la necesidad de equiparar en derechos a hombres y mujeres.

 

Por ejemplo, en América Latina se ha reducido la pobreza estos últimos años, pero a costa de que se haya “feminizado” este problema. Mientras que el 47% de los hombres latinoamericanos perciben una pensión no contributiva, el porcentaje desciende al 37% si se trata de mujeres, advirtió Riaño.

 

Ana Peláez, candidata española al Comité para la Eliminación de Todas Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) en la ONU, pidió que se impulsen “legislaciones políticas” tras el 8-M pues, aún hoy en día, existen casos de “máxima exclusión” para la mujer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
24°C
Humedad: 44%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>