Iglesias, Sánchez y Rivera, en la Gala de los Goya, en febrero./ Foto: ARR/La Razón.
The Diplomat. 06/07/2016
Los líderes de los principales partidos políticos españoles han sido invitados al almuerzo que el próximo lunes, día 11, ofrecerán los Reyes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Palacio Real y al que asistirán un centenar de personas, según le cuentan a The Diplomat fuentes solventes.
Así pues, junto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y otros miembros de su Gabinete, podrían estar presentes Pedro Sánchez, por el PSOE, Pablo Iglesias, por Unidos Podemos; y Albert Rivera, por Ciudadanos, además de representantes de las Altas Instituciones del Estado y de la diplomacia, la economía y el mundo académico y cultural.
Si Pablo Iglesias acepta la invitación, será la primera vez que se le pueda ver en un acto de este tipo en el Palacio Real, ya que el pasado 12 de octubre no asistió a la recepción con motivo de la fiesta del Día Nacional, pese a haber sido invitado, por vez primera, a la misma, en contra de lo que hizo Albert Rivera. El líder de Unidos Podemos si mantuvo hace meses un encuentro en la embajada de Estados Unidos con el embajador, James Costos, cuando esté le llamó para reunirse.
[hr style=»single»]
El presidente de EE UU quiere reunirse con los líderes de los principales partidos
[hr style=»single»]
Por otra parte, Barack Obama, tiene intención de reunirse con Sánchez, Iglesias y Rivera durante su estancia en Madrid, pero aún no se ha determinado ni el momento ni el lugar.
El presidente estadounidense llegará en la tarde del sábado al aeropuerto de San Pablo en Sevilla, donde será recibido por el Rey y por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quienes podrían acompañarle también en un paseo turístico por la capital andaluza en la mañana del domingo, con visita a la Giralda, incluida.
Tras almorzar en privado, Obama se trasladará a la base naval de Rota y el domingo llegará a Madrid, donde el lunes, además del almuerzo en el Palacio Real, tiene en su agenda una entrevista con Rajoy en el Palacio de La Moncloa, seguida de rueda de prensa, y un encuentro con emprendedores en los Teatros del Canal.