Homenaje en el Instituto Cervantes a Emilia Pardo Bazán

Emilia Pardo Bazan ok

 

El Instituto Cervantes rinde homenaje esta tarde a las 19.30 horas en su sede de Madrid a la escritora gallega Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851  – Madrid, 1921), una lectora infatigable y una escritora de edad temprana que publicó libros de poemas, novelas y cerca de 600 cuentos agrupados en varias colecciones.

 

Pardo Bazán fue una figura reconocida en la vida cultural, literaria y social por el amplio abanico que cubrió como novelista, poetisa, periodista, traductora, crítica literaria, editora, catedrática universitaria y conferenciante. Ahora, el Círculo de Orellana, en colaboración con el Instituto Cervantes, le rinde un homenaje con esta octava conferencia del ciclo Españolas por descubrir, a cargo de Darío Villanueva Prieto, director de la Real Academia Española y presidente de honor de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
25°C
Humedad: 39%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>