Grynspan prepara con el presidente de Guatemala la Cumbre Iberoamericana

grynspan guatemala

Un momento del encuentro./ Foto: SEGIB

 

The Diplomat. 26/11/2017

 

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha sido recibida por el presidente de la Guatemala, Jimmy Morales, en el marco de los preparativos de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará dentro de un año en este país centroamericano.

 

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno -cuyo lema será Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible- tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre de 2018 en La Antigua, Guatemala, país que asumió la Secretaria Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana en noviembre de 2016, al término de la anterior conferencia de Cartagena (Colombia).

 

La visita de Grynspan, que tuvo lugar el pasado martes, se enmarca precisamente en las actividades programadas por la Secretaría Pro Témpore de la cumbre, que incluyen la organización de reuniones, foros y encuentros y la promoción de acciones en torno a proyectos y programas en el ámbito de la cooperación iberoamericana.

 

Durante la reunión, el presidente Morales manifestó su emoción por ser la “primera experiencia de Guatemala como anfitriona de la Cumbre Iberoamericana”, al tiempo que Grynspan destacó que la celebración de la cumbre en Guatemala  “pone de relieve el sustento que los países pequeños y medianos dan a la comunidad iberoamericana” como “lugar de encuentro y diálogo”.

 

La secretaria general destaca el “sustento de los países pequeños y medianos” a la comunidad iberoamericana

 

En el encuentro participaron también la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, y el viceministro de Relaciones Exteriores y actual coordinador nacional de Guatemala ante la Conferencia Iberoamericana, Estuardo Roldán.

 

Según la ministra, “el compromiso de Guatemala con los esfuerzos emanados de este Foro será patente a largo de este bienio”, como queda patente con la próxima celebración de la primera Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en La Antigua y en la que “se demostrará la voluntad no solo de Guatemala, sino de la región en conjunto, para que en definitiva nadie se quede atrás”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

    • Servicio doméstico
      Servicio doméstico

      Formación y selección personalizada de empleados de hogar. Preparamos todos …

    • Asesoría legal

      Ofrecemos todo tipo de servicios enfocados a atender sus obligaciones fiscales …

    • Mudanzas

      Somos es el grupo español de empresas líder en mudanzas internacionales. …

    • Colegios

      La lista mas completa de colegios extranjeros en España

    • Alquiler de muebles

      Alquilar muebles para un periodo de tiempo es más barato que un hotel y mucho …

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
7°C
Humedad: 93%
Nublado

br>