Felipe VI será el primer Rey de España que hable en el Foro de Davos

Felipe-VI-CPD_8034

Felipe VI en una imagen de archivo.

 

The Diplomat. 11/01/2018

 

El rey Felipe VI participará el próximo 24 de enero en el Foro Económico Mundial que se celebrará en la localidad suiza de Davos entre los días 22 y 26 de ese mes.

 

A este foro anual asistirán unos 350 responsables mundiales, entre ellos 60 jefes de Estado y de Gobierno, que este año se reunirán bajo el lema ‘Crear un futuro compartido en un mundo fracturado’. La visita más mediática será la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se convertirá en el primer mandatario de EEUU que acude a esta cita en 18 años, así como del francés Emmanuel Macron y del argentino Mauricio Macri.

 

A la cita acuden también los presidentes de las principales empresas del mundo y alrededor de un millar de líderes sociales, académicos y de los medios de comunicación. Esta reunión de Davos será la primera vez a la que acuda un monarca español, aunque el pasado mayo ya asistió a la reunión del Foro Económico Mundial sobre Oriente Próximo y el norte de África que se celebró en Jordania, una cita a la que también acudió Juan Carlos I en 2011.

 

Así, ésta será también la ocasión en la que España contará con la representación institucional más alta en esta reunión. Todo ello en un momento en el que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha fijado como prioridad consolidar una recuperación económica para la cual aprecia un solo riesgo, la crisis abierta en Cataluña por el desafío secesionista.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
21°C
Humedad: 40%
Muy soleado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>