Felipe VI recibe las Cartas Credenciales de seis nuevos embajadores

rey_cartas_credenciales_panama_20170615_01

Don Felipe recibe las Cartas Credenciales del embajador de Panamá./ Fotos: Casa de SM el Rey

 

The Diplomat. 16/06/2017

 

Los nuevos embajadores de Panamá, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Belice y Zambia presentaron ayer sus Cartas Credenciales a Su Majestad el Rey, en la tradicional ceremonia que se celebra en el Palacio Real de Madrid.

 

Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

 

Milton Cohen Henríquez Sasso, embajador de la República de Panamá, fue el primero en entregar al monarca los documentos que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario.

 

Tras él fueron pasando los embajadores de Malasia, Zainal Abidin Bin Bakar; Nueva Zelanda, Andrew Thomas Jenks; Filipinas, Philippe Lhuillier Jones; Belice, Dylan Vernon; y Zambia, Humphrey Chilu Chibanda.

 

Los embajadores se desplazaron desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta la Cámara Oficial del Palacio Real, donde tuvo lugar la ceremonia de presentación de las Cartas Credenciales.

 

Los embajadores llegaron al Palacio Real en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real recibió a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países. Al término de la ceremonia, y tras un breve encuentro con el Monarca, cada uno de los embajadores abandonó el Palacio Real en el vehículo oficial a los acordes del Himno de España, rumbo a su residencia.

 

 

rey_cartas_credenciales_malasia_20170615_00

El embajador de Malasia, Zainal Abidin Bin Bakar, se dispone a entregar sus Cartas Credenciales.

 

rey_cartas_credenciales_nuevazelanda_20170615_01

Andrew Thomas Jenks, embajador de Nueva Zelanda, a su llegada al Palacio Real.

 

rey_cartas_credenciales_filipinas_20170615_01

Philippe Lhuillier Jones, embajador de Filipinas, a su llegada al Palacio Real de Madrid.

 

rey_cartas_credenciales_belice_20170615_02

El Rey recibe las Cartas Credenciales del embajador de Belice, Dylan Vernon.

 

rey_cartas_credenciales_zambia_20170615_03

Don Felipe conversa con el embajador de Zambia, Humphrey Chilu Chibanda, tras la entrega de las Cartas Credenciales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
8°C
Humedad: 93%
Chubascos

br>