Cerca de medio millar de empresarios iberoamericanos se dan cita en Madrid

El Rey con Plácido Arango durante la audiencia

Arango con el Rey Emérito./ Foto: Casa de SM el Rey / Borja Fotógrafos

 

The Diplomat. 25/09/2017

 

Madrid acogerá a partir de mañana, y durante tres días, el primer Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y en el curso del cual el rey Felipe VI hará entrega del IV Premio Enrique V. Iglesias al empresario y mecenas hispano-mexicano Plácido Arango Arias, fundador del Grupo VIPS.

 

A la cita acudirán 450 líderes empresariales de ambos lados del Atlántico, incluidas las principales familias empresariales latinoamericanas, como Bulgheroni (Argentina), Sarmiento (Colombia), Servitje (México) o Said y Luksic (Chile), o directivos españoles como Antonio Brufau (Repsol), Antonio Llardén (Enagás), Antonio Huertas (Mapfre), María José Álvarez (Eulen) y Josep Lluís Bonet (Freixenet).

 

Durante el encuentro, se abordarán temas claves para la economía regional, como el déficit de infraestructuras, modelo energético y desarrollo sostenible, el reto digital, la relación entre empresa y sociedad, el futuro de la industria extractiva, los desafíos de las multilatinas, la responsabilidad social corporativa y los retos de la empresa familiar, que constituye el grueso del tejido económico de España y Latinoamérica.

 

La jornada de mañana concluirá en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, con una cena homenaje a Plácido Arango, que estará presidida por Carmena y Méndez de Vigo y contará con la presencia de Enrique V. Iglesias y de Valentín Diez Morodo, presidente de Honor internacional de CEAPI. Arango recibirá el Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano el miércoles a las 12.00 horas, de manos del Rey, en un acto oficial en el Palacio de la Zarzuela.

 

Durante la reunión, organizada por CEAPI, el Rey entregará el Premio Enrique Iglesias a Plácido Arango

 

La representación institucional española contará, aparte de con el Rey, con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis; el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo; y el secretario de Estado de Cooperación para Iberoamérica, Fernando García Casas.

 

También asistirán la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el primer secretario general iberoamericano y presidente de Honor del CEAPI, Enrique V. Iglesias; y los diputados Albert Rivera y Pablo Casado, de Ciudadanos y PP.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
14°C
Humedad: 41%
Despejado

br>