Exteriores recomienda que se extremen las precauciones en Jerusalén

 

The Diplomat. 15/05/2018

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado que se extremen las precauciones en Jerusalén con motivo del traslado de la Embajada de Estados Unidos a esta ciudad y de la celebración del Día del Desastre por parte de los palestinos.

 

“Ante el traslado de la Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén se recomienda extremar las precauciones y evitar las aglomeraciones y los focos de posibles disturbios, en especial en los alrededores de la Puerta de Damasco y de la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén”, advirtió Exteriores en sus nuevas recomendaciones de viaje a Israel y a los Territorios Palestinos, actualizadas este pasado viernes.

 

Según el Ministerio, se prevé que “empeore la situación de seguridad como consecuencia de los acontecimientos previstos del 13 al 15 de mayo: celebración del Día de Jerusalén; traslado Embajada de EEUU; conmemoración del 70 aniversario de Día del Desastre o Nakba”, que celebrarán hoy los palestinos en recuerdo de la proclamación de Israel.

 

Aparte, y “ante el aumento de la tensión entre Israel, Irán y Siria, conviene sopesar cuidadosamente la situación antes de viajar a los Altos del Golán y cercanías de la frontera de Israel con Líbano y con Siria”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
13°C
Humedad: 67%
Parc. soleado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>