España y Portugal estrenan nuevas fronteras en el Miño y el Guadiana

Frontera-Mino-Espana-Portugal

La desembocadura del río Miño./ Foto: Pirineísta/Flickr

 

The Diplomat. 12/08/2018

 

España y Portugal estrenan hoy sus nuevas líneas de frontera a lo largo de los ríos Miño y Guadiana, tras delimitar lo que corresponde a cada uno de los dos países, de modo que se permitirá también fijar el alcance del espacio marino de ambas naciones, según el Tratado Bilateral suscrito por Madrid y Lisboa, en Vila Real, el pasado 30 de mayo.

 

El tratado, que fue publicado en el BOE el pasado día 6, establece, según informa Europa Press, la línea de cierre de las desembocaduras de los ríos Miño y Guadiana y pretende sentar una base para “comenzar en un futuro” la negociación de la delimitación del mar territorial, la zona económica exclusiva y la ampliación de la plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas.

 

Asimismo, España y Portugal afirman ser “conscientes” de la necesidad de delimitar los tramos internacionales de ambos ríos para cumplir “escrupulosamente” el derecho internacional y en particular la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Servicios

Tiempo

Tiempo
Madrid
Hoy:
25°C
Humedad: 34%
Despejado

Yahoo Financial Quotes
Yahoo Finance Chart
View chart: (+)
br>